IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Genneia: Programa Energizate! llegó a San Juan
ENERNEWS

El objetivo principal es mejorar la empleabilidad de los jóvenes de San Juan

24/10/2023

Genneia, empresa líder en generación de energías renovables en Argentina, junto con la Fundación Forge, organización sin fines de lucro que lleva adelante programas de metodologías educativas, se unieron en una alianza con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan la inserción laboral en el sector energético.

Esta nueva propuesta abarca el programa titulado “Energizate!” que tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de los jóvenes de San Juan. El mismo es 100% virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas, a cargo de especialistas en cada una de estas temáticas.

Cabe destacar que el 38% de los parques solares de Argentina se encuentran en la provincia y para fines de 2023 ya habrá 21 parques funcionando. San Juan tiene la mayor cantidad de parques solares instalados gracias a factores como el acceso a la conexión, disponibilidad de terrenos, excelentes condiciones del recurso solar (tanto irradiación como heliofanía) y al impulso oficial.

Allí, Genneia cuenta con el Parque Solar Sierras de Ullum, inaugurado en 2023 y localizado en un terreno de 159 hectáreas junto a los parques Ullum I, II y III, convirtiéndose en el segundo centro solar operativo.

A su vez, con la puesta en marcha del Parque Solar Tocota III en Calingasta, San Juan contará con más de 220 MW de potencia operados por la empresa.

“Estamos muy contentos de poder trabajar en equipo con Fundación Forge, y ser parte de iniciativas enriquecedoras que pueden brindar grandes resultados para las generaciones futuras, construyendo un planeta más sustentable. Esta acción refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente y nos motiva a seguir apostando por proyectos que incentiven a los jóvenes a lograr insertarse en la industria”, dijo Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia.

En este contexto, jóvenes de las localidades de Ullum, Calingasta e Iglesia, comenzaron el programa “Energizate!” que se focaliza en el desarrollo de habilidades socioemocionales para el mundo del trabajo, en cómo buscar empleo y en una formación técnica específica sobre Energías Renovables.

Asimismo, contempla la ejecución de una instalación real de algún dispositivo solar en una organización social de la zona, que les permita a los jóvenes poner en práctica todo lo aprendido y, a su vez, genere un impacto positivo en la comunidad.

En línea con un fuerte compromiso por el medio ambiente, esta iniciativa es llevada adelante con el propósito de formar jóvenes para los nuevos empleos verdes del futuro y, así alcanzar soluciones cada vez más sustentables.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

En estos últimos 9 años Genneia lleva invertirdos más de US$ 1.200 millones para completar 18 proyectos de obra y ampliación de energía renovable. 

Construyó el primer parque eólico a gran escala de Argentina: el Parque Eólico Rawson. El Parque Eólico Madryn, en Chubut, es el más grande del país.

Genneia se destaca por ser la primera empresa de energía renovable en celebrar un contrato de suministro de largo plazo entre privados y en comercializar Certificados de Reducción de Emisiones.

Genneia traba para suministrar energía eléctrica confiable y sustentable a grandes clientes mediante el desarrollo, construcción y operación de sistemas de alta eficiencia energética y reducido impacto ambiental y conseguir el liderazgo en la generación eléctrica argentina a partir de un mix energético equilibrado mediante la incorporación masiva de energías sustentables.

Contacto/s:
- Adriana Shimabukuro -Jefa de Comunicación
Dirección/es
- Nicolás Repetto 3676 3° Piso, Olivos
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- 54 11 6090 3200
Rubros
- Operadoras Renovables
- Construcción
- Energía
- Desarrollo
- Mantenimiento
- Renovables

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;