ConoSur Drilling, líder en servicios de perforación diamantina, rotary y aire reverso, se encuentra finalizando su preparación para la salida al proyecto Los Azules.
Desde su base de San Juan, ConoSur Drilling encuentra ultimando detalles para Los Azules, el proyecto de cobre de McEwen Copper (propiedad en un 52% de McEwen Mining) en Calingasta, provincia de San Juan.
Los Azules es un proyecto de exploración de pórfido de cobre en etapa avanzada. Se encuentra aproximadamente a 80 km al oeste-noroeste de la ciudad de Calingasta y 6 km al este de la frontera de Argentina con Chile, a 3.500 m de altura en la Cordillera de los Andes.
Para ello, ConoSur Drilling aumentó la cantidad de contenedores con repuestos para las máquinas, camiones y camionetas. Además, incrementó su stock de EPP. Todo esto, estratégicamente sistematizado con el método “Just in Time”.
Por otra parte, la empresa se está preparando con dos máquinas HDYX-6, tres contenedores con stock, una oficina y mayor cantidad de colaboradores.
ConoSur S.A. nace muchos años atrás en su concepción filosófica, pero se materializa su creación en 2020 con la decisión y convicción de Nicolas Rodrigo y Hugo Valenti de adquirir las operaciones y equipos que Energold Drilling poseía en la Argentina. Tanto Nicolas Rodrigo como Hugo Valenti, trabajan en la industria minera desde hace más de 22 años.
La idea de cambios en la estrategia y filosofía corporativa encuentra a ConoSur Drilling S.A. con una impronta propia, enfocada a un producto de alta calidad y compromiso corporativo respecto a seguridad e higiene, medio ambiente, y comunidades.
Con una vasta experiencia en servicios de perforación en diferentes sistemas como ser, diamantina, Rotary, aire reverso y estudios de suelo.
Su staff gerencial está compuesto por profesionales MBA Administración Estratégica, MBA finanzas, ingenieros, geofísicos, y contadores que complementaron su formación teórica con mucha experiencia en la industria y en los lugares donde se desarrollan las operaciones.
La filosofía de la compañía es brindar un producto de calidad focalizado en la mejora constante, siempre bajo una estricta política corporativa, comprometida con el desarrollo de la industria minera del país a largo plazo.