IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Air Liquide e Iveco reafirman su apuesta por el hidrógeno en Europa
AIR LIQUIDE/ENERNEWS
03/07/2023

Con la apertura de la estación de repostaje de hidrógeno a alta presión de Air Liquide en Fos-sur-Mer (Marsella) y la preparación del Grupo Iveco para entregar camiones de hidrógeno a partir de finales de 2023, las dos empresas están allanando el camino para la movilidad de larga distancia con hidrógeno en Europa.

Esta inauguración marca un paso adelante en el compromiso de las dos empresas con el desarrollo de la movilidad del hidrógeno en Europa, en línea con el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en diciembre de 2021.

El MoU tiene como objetivo promover el hidrógeno como un facilitador crucial para la transición energética. de la industria del transporte aprovechando la experiencia única de Air Liquide en toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento hasta la distribución, y el conocimiento de IVECO, la marca de vehículos comerciales del Grupo Iveco, pionera en la fabricación de vehículos propulsados ​​por por combustibles alternativos.

Los invitados a la inauguración que tuvo lugar el 26 de junio de 2023 tuvieron la oportunidad de visitar la estación de alta presión de gran capacidad (1 ton/día) alimentada con hidrógeno bajo en carbono por tubería, y de conocer de primera mano un prototipo de Camión de pila de combustible de servicio pesado IVECO. Esta solución de transporte para transporte de larga distancia presenta un rápido tiempo de reabastecimiento de combustible a una presión de 700 bares.

La estación de Fos-sur-Mer es parte del proyecto HyAMMED (“Hydrogène à Aix-Marseille pour une Mobilité Ecologique et Durable”) apoyado por fondos franceses. La nueva estación también forma parte de H2Haul, el proyecto europeo cofinanciado por Clean Hydrogen Partnership

Air Liquide e IVECO estuvieron entre los primeros socios del proyecto H2Haul cuando se lanzó en 2019. Se instalará una segunda estación de alta capacidad (700 bar, 2 toneladas/día) dedicada a vehículos pesados ​​en Salon-de-Provence para suministrar una flota potencial de 50 camiones IVECO de hidrógeno a partir de 2025 en el marco del proyecto R'HySE.

"Para fomentar el uso generalizado del hidrógeno, debemos crear colectivamente las condiciones para que el sector prospere. Es imperativo desarrollar una red de estaciones de alta capacidad lo suficientemente densa como para permitir que los fabricantes de vehículos y los operadores de transporte se embarquen en esta transición. El proyecto HyAMMED es parte de este enfoque: es un primer paso decisivo y el inicio de una ambición mayor que compartimos con nuestro socio IVECO", dijo Erwin Penfornis, vicepresidente de Hydrogen Energy World Business Line, Air Liquide. 

"Nuestra estrategia para una movilidad cada vez más sostenible se basa en un enfoque tecnológicamente neutral y la movilidad del hidrógeno es un componente clave en este camino. De hecho, proporciona una solución esencial para aplicaciones de vehículos comerciales que demandan mucha energía, como el transporte de larga distancia", dijo Gerrit Marx, CEO del Grupo Iveco. 

"Hoy demostramos que tenemos todas las capacidades, tanto los vehículos como las estaciones, para poner en marcha un verdadero ecosistema de movilidad de hidrógeno: la estrategia se está haciendo realidad. Y nuestro nuevo modelo de alquiler de pago por uso con todo incluido GATE - Green & Advanced Transport Ecosystem permitirá el acceso a los vehículos propulsados ​​por hidrógeno", agregó Marx.

"El hito de hoy nos permite fortalecer aún más la asociación estratégica y fundamental con Air Liquide, un líder en la escena de la transición energética internacional que, como el Grupo Iveco, trabaja para promover una sociedad más sostenible", completó. 

El proyecto HyAMMED, parte del programa H2Haul (camiones de celdas de combustible de hidrógeno para logística de servicio pesado y cero emisiones), ha recibido financiamiento de Clean Hydrogen Partnership bajo el acuerdo de subvención no. 826236.

Esta asociación público-privada cuenta con el apoyo del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, Hydrogen Europe e Hydrogen Europe Research.

El proyecto HyAMMED también ha recibido apoyo financiero del Programa de Ecosistemas de Movilidad del Hidrógeno de ADEME, de la Région Sud y del gobierno francés como parte del Program d'investissements d'avenir (PIA). El proyecto R'HySE ha recibido financiación de ADEME y de la Unión Europea (Connecting Europe Facility for Transport).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;