IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Enel Green Power construirá la planta agrovoltaica más grande de Italia
ENEL/ENERNEWS

Enel Green Power ha logrado dos récords: la planta de Tarquinia también será la planta de energía solar más grande de Italia y se espera que traiga beneficios ambientales, económicos y sociales tanto a nivel nacional como local

03/04/2023

Enel Green Power inició la construcción de una planta de energía fotovoltaica con una capacidad de alrededor de 170 MW, que será la planta solar más grande de Italia, así como la planta agrovoltaica más grande del país, totalmente integrada con el sector agrícola de la zona, concretamente Tarquinia, en la provincia de Viterbo, Lacio. 

Además de suponer un gran paso adelante por el tamaño y la capacidad de producción de la planta –que, una vez en pleno funcionamiento, se espera que genere unos 280 GWh al año de media–, el inicio de la construcción marca también el inicio de un proyecto que, una vez finalizada, permitirá a la empresa evitar la emisión anual de unas 130.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, además de ahorrar aproximadamente 26 millones de metros cúbicos de gas al año.

Este combustible fósil será totalmente reemplazado por energía renovable producida localmente que puede satisfacer las necesidades energéticas de aproximadamente 111.000 hogares de manera sostenible. 

El valor del proyecto no radica solo en la capacidad de producción a partir de fuentes renovables, sino también en su innovación y enfoque local: de hecho, la planta se apoyará en módulos fotovoltaicos bifaciales, con tecnología que permite absorber la energía solar tanto en la parte frontal como en las superficies traseras. Además, se montarán "seguidores", es decir, estructuras de seguimiento solar, para maximizar la producción de energía renovable, haciéndola aún más eficiente. 

Esta granja solar agrovoltaica se construirá en un área propiedad de una empresa local que trabajará con Enel Green Power en la integración de actividades agrícolas en la planta. 

En concreto, se cultivarán forrajes y borrajas en los espacios vacíos entre las hileras de paneles solares y en las zonas de amortiguamiento de las líneas eléctricas aéreas, mientras que se plantarán olivos en todo el perímetro.

“La planta solar que estamos construyendo en Tarquinia muestra que un aumento en el uso de energía renovable se puede combinar armoniosamente con las actividades agrícolas. De hecho, esta planta se integrará a la perfección con el área local y albergará cultivos, lo que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y el área local, además de ayudar a reducir la dependencia energética de Italia”, dijo Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power.

La construcción de esta nueva planta reafirma el compromiso de Enel Green Power con la transición energética en el norte de Lacio, así como su enfoque principal en garantizar que tenga un impacto positivo en la economía y las comunidades locales. 

Las empresas involucradas en la construcción de la planta son de Lacio, la mayoría de ellas con sede en la provincia de Viterbo, y se empleará hasta alrededor de 330 personas durante un período de construcción estimado de 13 meses. 

Como parte de un compromiso más amplio del Grupo Enel para promover un nuevo tipo de desarrollo sostenible en el área local para apoyar la transición energética, la planta solar en Tarquinia se enmarca en una estrategia que prioriza la mejora de las instalaciones existentes y la construcción de nuevas plantas de energía renovable.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;