IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Milicic logra calificación A+ de FIX, afiliada de Fitch Ratings
FIX SCR/MINING PRESS/ENERNEWS
10/03/2023

FIX, afiliada de Fitch Ratings, subió la calificación de emisor de largo plazo de Milicic a A+(arg) con Perspectiva Estable. La suba se fundamenta en la buena performance de la empresa, encarando un proceso de expansión regional en Uruguay y potenciales proyectos en Perú y Paraguay.

Milicic creció a enero 2023 el total de su backlog medido un 15% en dólares respecto a noviembre 2021, con obras por US$ 317 millones, y una relación backlog/ventas de 1,9x. versus 1,1x en 2020.

Hacia adelante, FIX espera que Milicic mantenga la mayor parte de su backlog en obras privadas y mayormente centralizada en infraestructura y minería.

Milicic cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado local de ingeniería y construcción, destacándose con una posición dominante en el sector privado, siendo que actualmente el 85% de sus obras en cartera tienen contrapartes privadas.

Durante el año fiscal 2022, los ingresos por obras se incrementaron en un 13,4%, manteniendo muy bajo nivel de endeudamiento, con un indicador deuda/EBITDA de 0,4x. Si bien el margen de EBITDA cayó desde 33,3% en octubre 2021 a 21,9% en octubre 2022, dado que los contratos en dólares desmejoraron el margen consecuencia de que la inflación del período superó la devaluación del peso y la inflación afectó los proyectos que tienen fórmulas de reajuste, Milicic continúa manteniendo sanos indicadores de rentabilidad y coberturas.

Milicic ha demostrado un probado modelo de negocio que históricamente generó un Flujo de Caja Operativo (FCO) positivo. Las inversiones de capital están enfocadas en mantener y renovar la flota de equipos y se realizan de forma anticipada a las posibles obras dada la focalización al sector privado donde los requerimientos son inmediatos. 

Hacia adelante, FIX espera que Milicic presente un Flujo de Fondos Libres (FFL) positivo debido a la estable generación de fondos operativos que financiarían necesidades de capital de trabajo, e inversiones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Obras de Infraestructura. Obras Civiles Industriales.
Grandes movimientos de suelos. Obras y Servicios para la Minería.
Ductos y Montajes Mecánicos. Servicios de Higiene Urbana.
Certificaciones ISO 9001: 2008 - ISO 14.001: 2008 - OSHAS 18001:2007.

Dirección/es
- Av. Pte. Perón 8110 - Rosario,
Provincia
- Santa Fe, Argentina
Teléfono/s
- (54 341) 409-5600 / 409-5640,
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;