IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Air Liquide: López Albanell, llega a Chile
ENERNEWS
14/02/2023

Guido López Albanell se instaló oficialmente en el país como gerente comercial LI & H2E (Large Industries & Hydrogen Energy) en Air Liquide Chile. 

Guido López Albanell es Ingeniero Industrial y MBA de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina y se ha desempeñado por más de trece años en diferentes áreas y líneas de negocio de la firma francesa. 

Su amplia experiencia y consolidada trayectoria la inició en la empresa filial de Argentina, cumpliendo diversos roles de responsabilidad que le han otorgado una mirada integral del negocio, desde Analista de Operaciones LI, responsable de la Gestión de Energía y responsable de Análisis de Negocios e Inversiones.

Al tiempo, asumió nuevos desafíos en el sur de Argentina como jefe de la sucursal Comodoro Rivadavia y finalmente destacó como gerente de producto para la línea de clientes industriales que utilizan gases como oxígeno e hidrógeno en sus procesos. 

Actualmente, como Gerente Comercial LI & H2E se instaló en Chile para gestionar y seguir fortaleciendo el crecimiento de la línea de negocios de Large Industries, con la finalidad de brindar soluciones eficientes e innovadoras a la descarbonización industrial del país a través de tecnologías relacionadas con captura de carbono, hidrógeno renovable y sus derivados. 

Además, desarrollar la línea de negocio H2E del grupo, la cual tiene como uno de sus focos el desarrollo de aplicaciones para la movilidad cero emisiones.

"Los principales desafíos estarán focalizados en consolidar la posición de Air Liquide como un referente de la descarbonización de la industria, la movilidad limpia a nivel global y que Chile continúe su liderazgo en la región", dijo Guido López Albanell respecto al eje y los objetivos de su gestión. 

"Nuestro grupo apoyará y tendrá un rol clave en la transición energética chilena y mundial. Estamos orgullosos de participar alineados a la Estrategia Nacional del Hidrógeno de Chile, y sabemos que nuestro proyecto AMER (Antofagasta Minería Energía Renovable), cumplirá un rol fundamental, al igual que el Plan del Aeropuerto Internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez, -proyecto en el que también formamos parte-, y que aspira a convertirlo en el primero de América Latina en operar con hidrógeno renovable”, completó. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;