IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
WEG colaborará con Hitech Electric para Powertrain
WEG/ENERNEWS

Nueva fábrica de Hitech Electric en Campo Largo/PR tiene 10.000 m2 y capacidad para fabricar 50 vehículos por mes, con condiciones de expansión a corto plazo

10/02/2023

Hitech Electric, empresa brasileña de electromovilidad, inició el 2023 con un hito histórico para la industria automotriz nacional: el lanzamiento de la primera línea de ensamblaje de vehículos utilitarios 100% eléctricos del país. La línea fue implantada en una nueva fábrica con un área total de 10.000 m², que será inaugurada el próximo mes en la ciudad de Campo Largo, Paraná.

El proyecto cambia la dinámica de negocios y el desempeño de Hitech Electric en Brasil, posibilitando la implementación de nuevas tecnologías y convirtiéndola en una ensambladora automotriz, después de cinco años de actuar como importadora y desarrolladora de vehículos eléctricos. 

Hitech Electric es parte del programa Corporate Venture Capital (CVC) de Positivo Tecnologia, una empresa de tecnología brasileña que es socio estratégico e inversor tecnológico de la startup.

Además del lanzamiento de la línea de montaje y fábrica en el interior de Paraná, Hitech Electric presenta otra novedad: la sociedad con WEG para el suministro de Powertrain, término que combina motor + inverter. 

La alianza también incluye el suministro de una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) no inflamable a todos los vehículos ensamblados por Hitech Electric. Además, los SUV, camiones compactos, VUC (vehículo urbano de carga) y otros modelos desarrollados por Hitech Electric tendrán la condición de utilizar un paquete de baterías WEG adicional para la expansión de la autonomía.

Rodrigo Contin, director general de Hitech Electric, explicó que el portafolio de la empresa se ajustó para atender exclusivamente las demandas relacionadas con el transporte de carga de última milla. 

Son productos versátiles, robustos y eficientes, con tecnología aplicada y conectividad para potenciar la reducción de costos operativos para los transportistas urbanos, además de aumentar la seguridad posventa para los clientes a través de la fabricación nacional. 

“Ahora contamos con diferentes modelos eléctricos para el transporte de mercancías, hechos a la medida de las necesidades de última milla para pedidos y entregas, así como superaplicaciones, entregas urbanas, redes de comercio electrónico, entre otras", dijo Contin.

"Nuestros modelos generan una drástica reducción en el costo operativo de las empresas. Además de impulsar la expansión de la industria en Brasil, sus modelos también traen ventajas para el medio ambiente: cero emisiones de carbono", agregó. 

El inicio efectivo del montaje de vehículos en la nueva línea de producción y fábrica se producirá en el mes de marzo. El primer lote de SUV y camiones compactos comenzará a entregarse durante el mismo mes. 

La capacidad operativa de la nueva planta de Hitech Electric se escaló por fases. En una primera etapa, la capacidad de montaje es de 50 vehículos mensuales, con posibilidad de ampliar a 100 unidades en el corto plazo. 

La expectativa es que se venderán aproximadamente mil vehículos por año al inicio del proyecto. También se prevé ampliar la planta en nuevas fases para atender la creciente demanda del mercado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.

WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol; 

WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.

Email
Dirección/es
- Santiago Pampiglione 4849 Pque. Ind. (San Francisco-Córdoba) | Chacabuco 314 piso 8° (CABA-Buenos Aires)
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 3564 421484 (Córdoba) | +54 11 4334 1901 (Buenos Aires)
Rubros
- Suministros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;