IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
PAE: 10 programas de sustentabilidad en Salta
FM ALBA/ENERNEWS
10/02/2023

Pan American Energy ratificó su compromiso con el departamento de San Martín, en la provincia de Salta, a través de la implementación de más de 10 programas de sustentabilidad en 2022, con especial foco en salud, educación y desarrollo local, tomando como principios orientadores los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Uno de los ejes del año fue el fomento del emprendedurismo a través de la generación de proyectos productivos innovadores que tengan inserción en el mercado y que contribuyan a las necesidades de las economías locales (energía solar, economía circular e innovación social).

Esta iniciativa fue desarrollada junto al Ministerio de Educación y Fundación Construyamos. En esta línea, se hizo foco en la empleabilidad, por medio de capacitaciones en oficios e informática en alianza con la Fundación Educando. Por su parte, se destacó el fomento de la lectura mediante la capacitación docente y entrega de material para el uso en clase.

Además, se lanzó el programa “Pasantías Técnicas”, para que estudiantes realicen sus prácticas profesionales en el yacimiento. También se puso en marcha “PAE abre sus puertas”, que apunta a que jóvenes secundarios conozcan a la industria de la energía. En total, más de 2.200 alumnos y 120 docentes fueron beneficiados por las iniciativas mencionadas.

En el ámbito de la salud, más de 50 profesionales participaron del programa “Educación permanente en Enfermería” en articulación con la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral, los municipios de Aguaray, Tartagal y los hospitales locales. También se sostuvo el programa “Nutrición en Acción”, alcanzando a más de 450 niños y mujeres a través de la concientización de una nutrición saludable.

Junto a Fundación Mundo Sano, la Delegación NOA de la Coordinación Nacional de Vectores, los municipios de Aguaray y Tartagal y el Hospital “Juan Domingo Perón”, PAE llevó adelante el programa “Control de Vectores”, con el cual se logró que la región se mantenga en los niveles más bajos de infección de dengue, zika y chikunguña a través de más de 6.000 visitas domiciliarias, alrededor de 195.000 kilos de elementos eliminados en operativos de descacharrado, campañas de comunicación y talleres en escuelas.

En el eje desarrollo local, PAE acompañó a la comunidad rural de Piquirenda Fátima en el desarrollo del modelo de agricultura familiar beneficiando a más de 10 familias.

Además, en el marco del Programa Pymes PAE se desarrollaron 5 Centros Pescar a través de los cuales se formó a casi 900 jóvenes de la región en nuevas herramientas digitales favoreciendo su inserción laboral. 

Asimismo, por primera vez, se implementó el Programa “Mujeres Protagonistas” fomentando la inclusión y la diversidad.

 

“Desde PAE creemos que el trabajo articulado con todos los actores de la sociedad potencia las acciones desarrolladas, permitiéndonos ampliar su alcance. Agradecemos a todos aquellos que se han sumado a las diferentes propuestas implementadas desde la compañía”, manifestó Ruth Horisberger, referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Pan American Energy (PAE) Explora y produce petróleo y gas, además de refinar y comercializar combustibles, lubricantes y químicos con participación en el midstream y en las energías renovables.

Pan American Energy en cifras

 

+ US$ 18.000 MM en upstream entre 2001 y 2019

+US$ 1.500 MM en la ampliación y modernización de la refinería Campana

+16% de participación en el mercado de hidrocarburos de Argentina

+16%  de participación en el mercado de comercialización de combustibles

+19% aumentó nuestra producción de combustibles desde 2011

+142% es la tasa de reposición de reservas alcanzada durante los últimos 18 años

 

 

 

 

Contacto/s:
- Gastón Malbos - Gerente de Relaciones Institucionales
Dirección/es
- Av. Leandro N. Alem 1180
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- 4310-4100
Rubros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;