Las dos empresas se han asociado con éxito en Irlanda desde 2015
Metso Outotec y su socio de distribución McHale Plant Sales han firmado un contrato para ampliar su cobertura de distribución de áridos a Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales).
A partir de enero de 2023, los equipos móviles, repuestos y piezas de desgaste de Metso Outotec, junto con la experiencia técnica y la presencia local de McHale, garantizarán que los clientes de agregados de la empresa en Gran Bretaña reciban los niveles de servicio que esperan de Metso Outotec.
Las dos empresas se han asociado con éxito en Irlanda desde 2015. La decisión de expandir la asociación duradera a Inglaterra, Escocia y Gales fue impulsada por la ambición compartida de llegar y atender a los clientes de manera más amplia en la región.
"Esta expansión de nuestra asociación de distribución con McHale nos permite no solo dar servicio a la ya importante base instalada de clientes existentes, sino también llegar a nuevos clientes", dijo Juha Yli-Petäys, vicepresidente sénior de gestión de distribución global de Metso Outotec.
“Con el acuerdo, brindamos equipos, repuestos y servicios para los clientes con el nivel de soporte deseado. Nuestro portafolio cubre las necesidades de diferentes tipos de clientes y aplicaciones y cumple con los requisitos y estándares locales. Estamos felices de poder utilizar las oportunidades en la región en colaboración con McHale", agregó.
"Para garantizar la mejor experiencia y soporte técnico para nuestros clientes, continuará un período de transición entre Garriock y McHale hasta finales de marzo para el soporte posventa. También nos gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a Garriock por su contribución durante nuestra fructífera asociación”, completó Yli-Petäys.
“Desde que Metso Outotec nos designó como distribuidores responsables de los mercados de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, hemos visto cómo el interés de los clientes en la oferta de Metso Outotec ha aumentado significativamente. Esperamos continuar nuestra asociación con Metso Outotec aportando nuestro conocimiento y experiencia a los mercados inglés, escocés y galés”, agregó Tim Shanahan, director general de McHale.
McHale estructurará sus operaciones para brindar los niveles de soporte al cliente, ventas, marketing y respaldo en el terreno para cumplir con las expectativas de los propietarios de canteras y productores de agregados.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.