IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Naturgy: Líder mundial por sus acciones climáticas
NATURGY/ENERNEWS

La empresa ha sido reconocida nuevamente por la organización Carbon Disclosure Project (CDP) como empresa líder por sus medidas para contribuir a luchar contra el cambio climático

23/12/2022

Naturgy ha sido reconocida una edición más como empresa líder mundial por su acción frente al cambio climático por parte del prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática, y la gestión de bosques y de recursos hídricos de las principales empresas y gobiernos a nivel mundial.

Naturgy forma parte de este índice desde el año 2010 y es la duodécima ocasión en la que su puntuación la coloca entre el grupo de líderes mundiales por su acción en favor del clima. Además, ha sido reconocida con un nivel de “Dirección” por la gestión que la empresa realiza de los recursos hídricos.

Esta distinción se ha realizado teniendo en cuenta el trabajo llevado a cabo por la empresa energética en lo relativo a gobierno corporativo, estrategia, gestión de riesgos y oportunidades, métricas y objetivos de reducción de emisiones.

“Este reconocimiento avala las actuaciones que desde Naturgy estamos llevando a cabo para ser un actor clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático", destacó Nuria Rodríguez, directora de Medioambiente y Responsabilidad Social. 

"En el contexto actual, las empresas jugamos un papel destacado en el cambio hacia un modelo descarbonizado. Por ese motivo, nuestro Plan Estratégico 2021-2025 recoge el objetivo de cero emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuente renovable cercana al 60% en 2025”, agregó Rodríguez

 

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y APUESTA POR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Naturgy lleva años dando pasos decisivos hacia la neutralidad climática, avanzando en un mix energético más sostenible con el desarrollo de una cartera renovable que, actualmente, suma más de 5,4 GW de potencia operativa, de los que cerca de 1 GW han entrado en operación este año.

Su estrategia para los próximos años se centra en seguir creciendo en energías renovables, tanto en generación eólica y solar como desarrollando innovadores proyectos de biometano e hidrógeno verde.

La transición energética se asume como una verdadera oportunidad para Naturgy y, muestra de ello, es el compromiso en alcanzar la neutralidad en carbono como muy tarde en 2050, reduciendo el total de las emisiones de GEI, alcance 1, 2 y 3, de acuerdo con las sendas 1,5ºC - 2ºC del Acuerdo de París, y bajo los principios de una transición justa.

Desde 2017, la multinacional energética ha reducido un 37% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, un 33% la intensidad de CO2 en generación de electricidad y un 9% su huella de carbono total. Además, en 2021, el 33% de su potencia instalada era renovable.

En la apuesta por la lucha contra el cambio climático, la empresa apuesta por la restauración del capital natural y la biodiversidad a través de múltiples iniciativas, todas ellas alineadas con la prevención, reducción y compensación de sus impactos para avanzar en el compromiso de no pérdida neta de biodiversidad y la potenciación del valor de los entornos naturales.

Sólo en 2021, se desarrollaron 302 iniciativas de biodiversidad a nivel internacional, el 25% de carácter voluntario, así como actuaciones de restauración ambiental en 635 hectáreas, de las que el 29% corresponde a espacios, hábitats o especies protegidas.

El desempeño de la empresa en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran el FTSE4GOOD o el índice de rating Sustainalytics, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Desde el año 1992, Naturgy brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.

Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

 

Dirección/es
- Isabel la Católica 939
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0810 ) 3334-6226
Rubros
- Combustibles, Lubricantes
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;