Metso Outotec se ha adjudicado un contrato de servicio de parada de horno de fundición flash en una planta de procesamiento de cobre de Sudamérica.
Aproximadamente el 50% del valor del pedido, de más de 10 millones de euros, se contabiliza en los pedidos recibidos de Metales del cuarto trimestre y el resto en los pedidos recibidos de Minerales.
El alcance del suministro de Metso Outotec incluye la reconstrucción completa del horno. Consiste en la demolición del horno, la reconstrucción mecánica de las paredes y el suelo, la desinstalación e instalación de los elementos de refrigeración, las tuberías y la instalación de nuevos materiales refractarios.
"Las paradas planificadas de los hornos de fundición son importantes para evitar fallos del refractario, así como para garantizar el rendimiento del horno en el siguiente periodo de producción. El desgaste del revestimiento refractario también puede dañar los componentes del equipo, provocando un desperdicio de energía, una reducción del rendimiento, así como paradas", dijo Risto Valakari, Jefe de Ventas de Servicios, Metales BA, de Metso Outotec.
"Con un plan de parada exhaustivo como punto de partida, nuestro equipo de gestión se asegura de que la parada se lleve a cabo a tiempo y dentro del presupuesto, sin incidentes de seguridad, lo que permite al cliente volver a la plena producción con un equipo que funciona según lo previsto", agregó Valakari.
Metso Outotec lleva 35 años realizando trabajos de demolición y reconstrucción de hornos en todo el mundo, con referencias de más de mil proyectos.
Los paquetes de paradas abarcan desde revisiones a distancia hasta la planificación y el soporte de paradas, así como soluciones de paradas totales personalizables para adaptarse a necesidades específicas.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.