Air Liquide fue galardonada con una medalla de oro por su desempeño en sustentabilidad de EcoVadis, el mayor proveedor mundial de calificaciones de sustentabilidad empresarial. Este es el sexto año consecutivo que el grupo obtiene una medalla de oro.
Además, EcoVadis colocó a Air Liquide en el 3% superior de todas las empresas evaluadas.
EcoVadis, una agencia de calificación de sostenibilidad basada en evidencia, está implementando acciones y políticas alineadas con sus ambiciones de sostenibilidad. La metodología de EcoVadis cubre siete indicadores de gestión, a través de 21 criterios de sostenibilidad, en cuatro temas: medio ambiente, derechos humanos y laborales, ética y adquisiciones sostenibles.
Se basa en estándares líderes, como Global Reporting Initiative (GRI), United Nations Global Compact (UNGC) e ISO 26000, y está supervisado por un comité científico internacional. La calificación se basa en el desempeño mediante la evaluación de las políticas, las acciones y los resultados de la empresa, así como las aportaciones de profesionales externos y partes interesadas externas.
Air Liquide lleva mucho tiempo integrando la sostenibilidad en su estrategia a través de sus contribuciones a las acciones y compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en toda su organización.
En marzo de 2021, Air Liquide dio a conocer ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de ACT, que cubre tres prioridades principales: Una reducción de las emisiones de CO2, tanto directas como indirectas, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 mientras apoya a sus clientes en su proceso de descarbonización.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.