IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
WEG 2T 2022: Balance y metas cumplidas
WEG/ENERNEWS
22/07/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
WEG: BALANCE 2T 2022

WEG compartió los resultados del 2T 2022, que confirmaron sus expectativas en cuanto a la demanda de sus productos y servicios, superando gradualmente las adversidades en Brasil y el escenario macroeconómico mundial.

En Brasil, el fuerte crecimiento de los ingresos estuvo respaldado por el buen desempeño de los motores eléctricos de baja tensión y los productos de automatización, especialmente las ventas de proyectos de generación de energía renovable y transmisión y distribución. 

El mercado externo continuó mostrando una importante demanda de bienes industriales, con un importante crecimiento en moneda local respecto a igual período del año anterior.

Es importante resaltar que en el 2T 2021, WEG tuvo que contabilizar créditos fiscales no recurrentes referentes a la exclusión del ICMS de la base de cálculo del PIS y COFINS, según material a hecho relevante divulgado el 22 de junio de 2021.

Ajustado por este efecto, el EBITDA y la utilidad neta mostraron un incremento de 14.5% y 6.6%, respectivamente, con relación al 2T21.

A pesar de los desafíos de la cadena de suministro global que aún enfrentamos y el consiguiente aumento en el costo de la materia prima y la mayor necesidad de capital de trabajo, creemos que nuestro modelo de negocios orientado al largo plazo nos ayuda a mitigar estos riesgos. 

La diversificación de productos y soluciones, junto con nuestra presencia global y exposición a negocios con buenas perspectivas a largo plazo, son algunos de los factores más importantes que nos ayudan en este viaje.


INGRESOS OPERATIVOS NETOS
Los ingresos operativos netos aumentaron un 25,0% con respecto al 2T21, un 41,1% más en el mercado interno y un 11,9% en los mercados externos, como se muestra en la tabla anterior.

La evolución de la proporción de ingresos entre mercados se muestra siguiente tabla.

Los ingresos operativos netos del mercado externo, medidos en dólares estadounidenses promediados trimestralmente, aumentaron un 19,7% con relación al 2T 2021 y un 11,6% con relación al 1T 2022. 


El resultado operativo neto del mercado externo, medido en reales brasileños, fue impactado por el tipo de cambio promedio del dólar estadounidense que pasó de R$ 5,29 en el 2T 2021 a R$ 4,93 en el 2T 2022, una depreciación del 6,9% sobre el real brasileño.

Es importante considerar que fijamos nuestros precios de venta en diferentes mercados en moneda local y de acuerdo a sus condiciones competitivas. Medido en moneda local, ponderado por los ingresos de cada mercado, el ingreso operacional neto del mercado externo aumentó 23,7% con relación al 2T 2021.

 


YOUTUBE: RESULTADOS WEG 2T 2022


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.

WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol; 

WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.

Email
Dirección/es
- Santiago Pampiglione 4849 Pque. Ind. (San Francisco-Córdoba) | Chacabuco 314 piso 8° (CABA-Buenos Aires)
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 3564 421484 (Córdoba) | +54 11 4334 1901 (Buenos Aires)
Rubros
- Suministros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;