Rio Tinto, una de las mineras más grandes del mundo, ordenó varios equipos de perforación Pit Viper 271 de Epiroc, que adaptará con capacidades autónomas, además de SmartROC D65 que serán equipados con funciones inteligentes.
Se utilizarán en la región de Pilbara en Australia Occidental, donde Rio Tinto está operando una red integrada muy avanzada de minas de mineral de hierro.
El pedido supera los US$ 14,6 millones en valor y se registró en el segundo trimestre de 2022. Sigue a un gran pedido de Rio Tinto en el primer trimestre de 2022 para Pit Viper 271.
Además, en 2021, Rio Tinto realizó un gran pedido de plataformas Pit Viper 271 y SmartROC D65, también para minas de mineral de hierro en Pilbara.
“Epiroc y Rio Tinto tienen una asociación de larga data centrada en optimizar la seguridad y la productividad a través de la innovación de vanguardia”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Epiroc, Helena Hedblom.
Los equipos de perforación Pit Viper 271 y SmartROC D65, fabricados en Texas, Estados Unidos, y Örebro, Suecia, respectivamente, están construidos para enfrentar las condiciones más duras y vendrán instalados con el sistema de control de equipos de perforación de Epiroc, RCS, lo que los prepara para la automatización y control remoto.
Epiroc brinda una productividad insuperable a las industrias de minería, excavación de rocas, infraestructura, construcción y recursos naturales.
Con tecnologías de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de exploración, perforación, excavación de rocas, herramientas y accesorios innovadores, seguros y sustentables.
Epiroc ofrece, además, un servicio técnico de excelencia y soluciones de digitalización, automatización e interoperabilidad a la altura de las necesidades de nuestros clientes para ser exitosos hoy y liderar el mañana.