IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
PAE organizó un nuevo encuentro de la comunidad de becarios
PAN AMERICAN ENERGY/ENERNEWS

24 estudiantes del Programa de Becas se reunieron con referentes de PAE para compartir sus experiencias

20/05/2022

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la red de jóvenes que conforman la comunidad de becarios, Pan American Energy (PAE) organizó un desayuno junto a autoridades de la compañía y de las universidades que participan del Programa de Becas PAE.

Durante el encuentro se realizaron actividades de relacionamiento para conocer las experiencias, proyectos y desafíos que atraviesan los estudiantes.

“Hace algunos años buscamos formar esta comunidad para relacionarnos más entre todos. Me alegra mucho ver tantas mujeres, que suele ser difícil reclutar en esta industria”, comentó Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de PAE.

“Destaco la diversidad en el futuro de la industria. Estar en contacto con ustedes para nosotros es fundamental, es enriquecedor saber qué buscan, qué quieren y cuáles son sus desafíos”, agregó Victoria Traverso, Gerente de Gestión del Talento. 

“Estaremos realizando visitas a la refinería y los yacimientos y fomentando estos encuentros de la comunidad. Asimismo, continuamos con la promoción de las Becas Fulbright, los beneficios y descuentos y las invitaciones a congresos y seminarios”, sumó Juan Taccari, referente de Relaciones Institucionales respecto a las futuras actividades. 


En representación de las universidades, participaron: Carola Gimenez y Antonella Gnocchi, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); Lorena Olivares y Lucy Hermans de la Universidad de San Andrés (UdeSA); y Guadalupe Cubas Matheu y Milagros García Cano de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Todas coincidieron en la importancia del trabajo en equipo para seleccionar los perfiles de alumnos que puedan participar del Programa de Becas y luego apuntar a futuras pasantías.

Durante la actividad, los chicos contaron cómo se enteraron cuando fueron seleccionados para el Programa: “Fue demasiada sorpresa, esta posibilidad nos cambió la vida”, se emocionaron Guadalupe Nuñez, Julieta Esquivel, Agostina Germaniez, Luz Vallejos y Lautaro González.

En el grupo de Nicolás Pozzo, Sol Villegas, Morena Gerez y Agustín Gullino contaron: “Buscábamos educación de excelencia y que se adaptara a lo que queríamos, por eso elegimos estas universidades”.


“Lo más valioso del programa es que nos da una tremenda oportunidad, tener la beca nos permite estudiar carreras muy diversas. Además, la red de contactos nos permite conocer personas que tienen diversidad de conocimientos”
, comentaron en la mesa compuesta por María Teresa Laszeski, Camila Crespo Markovic, Karin Cortinez Jones y Aixa Bollini.

Respecto al futuro, Agustina Konjevod, Federico Fossa, Nicolás Kossacoff, Rosario Tombesi y León Resnik contaron: “Cada uno tiene sueños, proyectos de vida diferentes; y estamos conectados por PAE que nos dio esta oportunidad. A cinco años proyectamos especializarnos después de la universidad; y a diez, poder ampliarnos laboralmente, estar estables haciendo lo que nos gusta”.

Aldana Bazán, Zoe Zorzi Velazquez, Martín Ojeda, José Conrado Hormachea y Maia Poblet Martínez también contaron cuáles son sus objetivos en la carrera laboral: “Cada uno desde su lugar se ve innovando, aportando algo nuevo”.

El Programa de Becas Universitarias forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos.

Actualmente PAE cuenta con más 130 becarios pertenecientes a las provincias de Chubut, Neuquén y Santa Cruz. El Programa de Becas surgió en 2003, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, y ya más de 350 jóvenes se beneficiaron con esta iniciativa.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;