IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Metso Circored™: Hidrógeno para menos CO en siderurgia
METSO OUTOTEC/MINING PRESS

Circored™ es parte del portafolio Planet Positive de Metso Outotec

10/12/2021

Metso Outotec presentó la próxima generación de su proceso Circored™ para la reducción directa de finos de mineral de hierro. El revolucionario proceso utiliza hidrógeno como agente reductor en lugar del CO producido a partir de combustibles fósiles.

Encontrar nuevas soluciones para descarbonizar la cadena de valor de la producción de acero es una necesidad para que la industria se vuelva libre de fósiles y ayude a limitar el calentamiento global a 1,5 ° C.

El proceso flexible Circored™ produce DRI (hierro de reducción directa) altamente metalizado o HBI (hierro briquetado en caliente) que se puede utilizar directamente como material de alimentación en hornos de arco eléctrico para la fabricación de acero sin carbono.

“Estamos muy entusiasmados con el proceso Circored™. Es una alternativa rentable y en emisiones a las rutas tradicionales de fabricación de acero. Este proceso innovador elimina la necesidad de una granulación costosa y que consume mucha energía, y su funcionalidad y rendimiento han sido probados en una planta de demostración a escala industrial", comentó Attaul Ahmad, vicepresidente de transferencia de calor y ferrosos en Metso Outotec.

"Ahora nuestro equipo de expertos ha evolucionado aún más el proceso, y presentaremos la tecnología actualizada en la Conferencia híbrida de acero y materias primas de Dubái de 2021 el 8 de diciembre. Además, durante el primer trimestre de 2022, revelaremos más adiciones innovadoras a Circored™ capacidades (la palabra clave es mineral de baja ley), así que permanezca atento a estos emocionantes desarrollos”, agregó. 

 

El proceso Circored™ se basa en un amplio conocimiento 

El proceso Circored™ se basa en el amplio conocimiento y la experiencia del lecho fluidizado desarrollado y aplicado por Metso Outotec durante décadas en cientos de plantas para diferentes aplicaciones. El proceso aplica una configuración de reactor de dos etapas con un lecho fluidizado circulante (CFB) seguido de un lecho fluidizado burbujeante (FB) aguas abajo. 


Diagrama de flujo de proceso circular

La capacidad típica de la planta es de 1,25 Mt / a por línea. Se pueden combinar dos o más líneas utilizando instalaciones conjuntas y áreas de servicios públicos. En plantas independientes, el DRI producido se convierte en briquetas de HBI para permitir una mayor manipulación y transporte seguro. 

Si una planta Circored™ se integra en una instalación de fabricación de acero existente, la eficiencia energética se puede aumentar aún más mediante la alimentación directa en caliente del DRI a un horno de arco eléctrico.

Como regla general, el proceso Circored™ puede manejar alimentos con un tamaño de partícula de hasta 2 mm. Sin embargo, dependiendo del comportamiento de decrepitación, son posibles tamaños de partículas de hasta 6 mm. 

Para procesar minerales ultrafinos (<50 µm) o procesos revertidos como el polvo de un depurador, Metso Outotec ha patentado un proceso de microgranulación simple.

 

Beneficios del proceso Circored™

+ No se requieren combustibles fósiles para la reducción de finos, 100% a base de hidrógeno

+ Se elimina el paso de granulación costoso y que consume mucha energía

+ HBI o DRI se pueden alimentar directamente a un horno de arco eléctrico, mejorando la eficiencia energética

+ Rendimiento comprobado en plantas de demostración a escala industrial que utilizan un proceso de lecho fluidizado establecido


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;