IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Knight Piésold: El papel de los EOR en presas de relaves
KNIGHT PIESOLD/MINING PRESS

Knight Piésold ha sido un líder de la industria en aclarar el papel del EOR para las presas de relaves, habiendo informado las políticas y directrices de varias empresas mineras, grupos industriales y organizaciones profesionales

05/11/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
KNIGHT PIESOLD: ENGINER OF RECORD SERVICES FOR TAILINGS FACILITIES

PAUL RIDLEN, THOMAS KERR Y DAVID MORGAN

El concepto Engineer of Record (EOR) se originó en América del Norte y se ha utilizado para la construcción de obras públicas y privadas desde al menos principios del siglo XX. 

Ganó una atención significativa en los EE.UU. después del desastre del Hyatt Regency de 1981 en Kansas City, Missouri, que dio lugar a una guía escrita en las décadas de 1980 y 1990 por parte de organizaciones profesionales y organismos reguladores para definir los deberes y obligaciones típicos de un EOR.

Aplicar el concepto de EOR a una instalación de relaves es más desafiante que para un edificio, puente o presa de agua, en gran parte debido a la naturaleza continua de la construcción. 

Además, los comportamientos complejos asociados con los relaves y el potencial de fragilidad y / o licuefacción requieren conocimientos y capacitación especiales para el diseño y monitoreo adecuados de las instalaciones de relaves a lo largo de su vida útil. 

Las investigaciones forenses de fallas recientes de presas de relaves han identificado la importancia del papel de EOR para reducir el riesgo y prevenir fallas. 

Estas investigaciones forenses y los esfuerzos de las comunidades profesionales de ingeniería y minería han llevado a un consenso en la industria de que los propietarios están mejor atendidos cuando la continuidad en el EOR se mantiene a través de las fases de diseño, construcción y operación (y hasta el cierre cuando es posible).

Sigue existiendo una gran incertidumbre sobre qué es un EOR y cómo implementar el concepto en los proyectos de relaves. Knight Piésold ha preparado esta guía para la implementación del concepto EOR para los proyectos y Propietarios que apoyamos. 

Este documento trata solo el caso de un EOR externo, que es uno de los dos modelos principales reconocidos por el Estándar Global.

La implementación del concepto EOR involucra tanto a un individuo como a una empresa, como se refleja en el Estándar Global. Knight Piésold aclara estas relaciones utilizando el término "Compañía EOR" para referirse a la compañía operativa Knight Piésold que celebra un contrato con un Propietario para proporcionar servicios EOR. 

El EOR individual es designado por la Compañía EOR, sujeto a la aprobación del Propietario, para actuar en nombre de Knight Piésold para brindar asesoramiento técnico y liderazgo al Propietario.

Knight Piésold ha sido un líder de la industria en aclarar el papel del EOR para las presas de relaves, habiendo influido o informado las políticas y directrices de varias empresas mineras, grupos industriales y organizaciones profesionales. 

Este documento técnico se ha redactado para ser coherente con las últimas directrices del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), la Asociación de Minería de Canadá (MAC), la Comisión Internacional de Grandes Represas (ICOLD) y organizaciones similares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Empresa internacional de Ingeniería y Medio Ambiente.

Liderazgo de proyectos relacionados con los sectores industrial, energético y minero.

Brinda en todo el mundo Tecnología y Soluciones Integrales.

Desde 2005, Knight Piésold está presente en los principales proyectos y minas de la Argentina, entre ellos Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo, Casposo, Pirquitas y Cerro Vanguardia.

Dirección/es
- Rivadavia 790 esq. San Martín Sur, Godoy Cruz. Mendoza; 25 de Mayo 234 Oeste, Capital. San Juan; Carlos H. Rodríguez 1040. Neuquén
Provincia
- Mendoza, Argentina
Teléfono/s
- +54 (261) 422 4042 / +54 (264) 421 0014
Rubros
- Consultoría
- Ingeniería
- Servicios Ambientales, Laboratorios

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;