En 2020, la facturación neta de Balteau fue de R$ 121.7 millones
WEG (B3: WEGE3 / OTC: WEGZY) anunció el acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de la empresa Balteau Produtos Elétricos, una fábrica de transformadores de instrumentación y conjuntos de medición, del municipio de Itajubá, Estado de Minas Gerais, Brasil.
Empresa tradicional en su sector con operaciones en Brasil desde hace muchos años, Balteau cuenta con un parque industrial de 11,800 metros cuadrados de área construida y cuenta con equipamientos e instalaciones de última generación.
Con un equipo de aproximadamente 350 empleados, la empresa es especializada en diseño, fabricación, pruebas eléctricas y asistencia técnica para transformadores de potencial capacitivo y de corriente hasta 550kV, transformadores de potencial inductivo hasta 145kV y conjuntos de medición hasta 36kV, productos que WEG no tenía en su gama actual.
En 2020, la facturación neta de Balteau fue de R$ 121.7 millones.
"Con esta adquisición, WEG complementará su posición como proveedor de soluciones para proyectos de infraestructura de transmisión de energía y completará su portafolio de productos y soluciones relacionados con el segmento de generación, transmisión y distribución de energía (GTD)", explica Carlos Diether Prinz, Director Superintendente de la Unidad de Negocios de Transmisión y Distribución de WEG.
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, entre las cuales la aprobación por parte del CADE - Consejo Administrativo de Defensa Económica.
Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.
WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol;
WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.