Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2021
Metso Outotec ha firmado un acuerdo para vender su línea de negocio de reciclaje de residuos a Ahlström Capital. La decisión de deshacerse de su negocio de reciclaje, que comprende las líneas de negocio de reciclaje de residuos y reciclaje de metales en función del enfoque estratégico de la compañía en las industrias de agregados y minería, fue anunciada en octubre de 2020.
Las partes han decidido no revelar el valor de la transacción. La desinversión tendrá un impacto positivo menor en los resultados financieros de Metso Outotec. El negocio de reciclaje de residuos se ha informado como parte de operaciones discontinuadas en los estados financieros de Metso Outotec.
“Estamos muy contentos de haber encontrado un nuevo propietario para nuestro negocio, cuyo pensamiento estratégico y ambiciones están tan bien alineados con los nuestros. Como empresa independiente con un enfoque exclusivo en el reciclaje de residuos, seremos más ágiles y centrados en el cliente para aprovechar aún más las oportunidades de crecimiento", comentó Uffe Hansen, director del negocio de reciclaje de residuos.
“El negocio de Reciclaje de Residuos, M&J, tiene un historial probado con un fuerte perfil de crecimiento, en un mercado atractivo. El negocio está bien posicionado para ayudar a impulsar el desarrollo sostenible con su oferta de marca premium, operaciones sólidas y personal calificado. Creo que Ahlström Capital, como propietario, aportará más atención y recursos para las iniciativas de crecimiento y apoyará al negocio independiente para que alcance su máximo potencial", agregó por su parte Lasse Heinonen, presidente y director ejecutivo de Ahlström Capital.
El negocio de reciclaje de residuos operará bajo la marca M&J, y su sede estará en Horsens, Dinamarca. Todos los empleados actuales de la empresa, aproximadamente 120 personas, se trasladarán a la nueva empresa en relación con la transacción.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.