Los jóvenes culminaron una importante etapa en el Programa Aprendices del Sence, donde por cerca de 914 horas, desempeñaron un trabajo que les permitió ser parte de la compañía y que fue complementado con la capacitación en el CEIM con el curso “Aplicar los Principios de Electricidad en Equipos Mineros”.
Los aprendices se desempeñan en el área eléctrica del taller de reparación de componentes y son parte del Programa de Aprendices de Liebherr Chile, que cada año incorpora a nuevos talentos, en este caso, pertenecientes a los liceos Industrial y Politécnico de Tocopilla, quienes fueron reclutados a través del programa Red Eleva, que busca estandarizar los programas de estudios de los liceos técnicos profesionales.
Durante la ceremonia de cierre, estuvieron presentes el Seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc y el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quienes destacaron la iniciativa que incentiva la contratación de mano de obra local a través de la capacitación técnica, que permite formar especialistas para la minería.
Los aprendices, quienes sortearon con éxito las pruebas teóricas y prácticas para certificarse como electromecánicos C, hoy forman parte de Liebherr Chile de forma definitiva tras el término del programa a través de un modelo de “empresa formadora”, generando el fortalecimiento y certificación de maestros guía al interior de la compañía.
Liebherr reconoce en sus aprendices la motivación sumado al grado de superación e interés que cada uno refleja al formarse profesionalmente e incorporarse a la empresa. Una vez en el programa, el autocuidado, el compromiso, integridad y proyección, son competencias claves que se reconocen en cada aprendiz y que se alinean con los valores corporativos de Liebherr.
Liebherr Chile proyecta el trabajo con sus aprendices a través de la mejora continua y proporciona de manera constante un flujo de entrada de nuevos técnicos con una sólida formación.
*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews