Liebherr lanzó una nueva unidad de inclinación que amplía el ángulo de giro de varios accesorios de excavadora. Con la nueva unidad LiTiU, cada accesorio fijo se transforma en una unidad giratoria más versátil, mientras que los accesorios hidráulicos, incluidos los de otros fabricantes, también se pueden combinar con la unidad LiTiU para un ángulo de giro aún mayor, proporcionando un mejor acceso a lugares sin necesidad de reposicionar la máquina portadora.
Desarrollado por Liebherr, el nuevo accesorio LiTiU con su motor giratorio protegido está disponible como montaje directo o accesorio sándwich en dos tamaños diferentes.
Como montaje directo, la unidad LiTiU 12 o LiTiU 18 se monta directamente en el extremo del brazo de la excavadora. La conexión entre la parte inferior de la unidad LiTiU y el accesorio se realiza mediante el sistema de acoplamiento rápido Liebherr SWA 33 / SWA 48 o el sistema de acoplamiento rápido Liebherr SWA 33 LIKUFIX / SWA 48 LIKUFIX totalmente automático. Dependiendo del sistema de acoplamiento rápido utilizado, con esta versión son posibles ángulos de giro de hasta 2 x 75 °.
Además, con el circuito hidráulico ampliado opcional, la unidad LiTiU 18 se puede activar directamente. Como resultado, los circuitos de alta y media presión están disponibles para las funciones del accesorio. No es necesario cambiar a los elementos de control del joystick y se puede aumentar la productividad.
Con la versión de accesorio sándwich, la conexión entre el extremo del brazo y la unidad LiTiU 33 o LiTiU 48 y la parte inferior del LiTiU y el accesorio se logra a través del sistema de acoplamiento rápido SWA 33 LIKUFIX / SWA 48 LIKUFIX totalmente automático.
Con este accesorio, son posibles ángulos de giro de hasta 2 x 50 °. Una ventaja de esta versión es la tubería hidráulica enrutada externamente, que asegura un flujo de aceite uniforme y constante. Las unidades LiTiU 33 y LiTiU 48 son, por lo tanto, muy adecuadas para implementos con su propio mecanismo de giro, como las pinzas clasificadoras, pero también son beneficiosas para los accesorios, como los martillos hidráulicos, que no tienen su propio mecanismo de giro pero aún requieren un alto Cantidades de aceite con bajas pérdidas de carga.
Cuando se combina con el sistema de acoplamiento rápido hidráulico LIKUFIX totalmente automático, los accesorios mecánicos e hidráulicos en la parte inferior del LiTiU se pueden cambiar de forma segura desde la cabina del operador en cuestión de segundos, mientras que la unidad LiTiU 33 o LiTiU 48 en sí también se puede cambiar colóquelo completamente para permitir que la máquina portadora se combine con otro accesorio.
*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews