KP se compromete con un tratamiento ecosistémico de sus asesorías. Una mirada global de los proyectos mineros refleja de mejor manera la complejidad del medioambiente, involucra y valora a las comunidades en estas actividades a la vez que las acerca más a los desarrollos sostenibles de los proyectos cercanos.
Hoy los proyectos mineros se adaptan a una serie de desafíos por parte de las entidades reguladoras y comunidades. Knight Piésold ha desarrollado centenares de estudios de impacto ambiental, estudios de línea de base y planes de cierre en todo el mundo y cuenta con experiencia probada para reducir los riesgos del proyecto e integrar el diseño para mejorar la aceptabilidad para entes reguladores y la comunidad en general.
Knight Piésold entiende que cada proyecto minero es diferente y, por eso, sus equipos integran conocimiento local y la experiencia global de sus más de 15 oficinas.
El monitoreo participativo coordina actividades con representantes de las comunidades cercanas a los proyectos mineros. El objetivo detrás de este tipo de participación comunitaria es involucrar a las comunidades y que puedan conocer los proyectos de cerca. Knight Piésold tiene experiencia en el desarrollo de este tipo de monitoreos y en otros programas que aumentan la confianza entre las empresas y las comunidades. Estos monitoreos administrados y coordinados por KP incluyen monitoreos de flora y fauna, calidad del agua superficial y subterránea, calidad de aire y suelo.
El monitoreo participativo incluye actividades de recolección de datos en campo y luego gabinete. Este incluye, identificación de especies, transferencia de datos de planillas de campo a hojas de cálculo Excel o programas estadísticos, evaluación y análisis de los datos, redacción de conclusiones, confección de mapas, elaboración de informes finales de flora y fauna. Quiénes participan en el monitoreo participativo no suelen participar en el diseño detallado de las actividades de monitoreo, aunque a veces los participantes de las comunidades brindan aportes acerca del diseño, los sitios de toma de muestras y otras iniciativas que mejoran el alcance de la actividad. Las contribuciones más importantes han sido la implementación de medidas de mitigación relevantes.
La gestión de la calidad en el contexto actual exige adaptar rápidamente los procesos de trabajo para cumplir las expectativas del cliente y los compromisos y permisos con los entes reguladores.
KP desarrolla el análisis de antecedentes, las visitas al sitio y los relevamientos de las diferentes componentes ambientales como, físicas, biológicas y socioculturales de los proyectos. La experiencia en el relevamiento de comunidades indígenas cercanas, el desarrollo de talleres participativos, estudios demográficos, culturales y de usos de suelo de la región fortalecen la calidad de los productos desarrollados. Estos estudios y la cantidad de asesorías de este tipo llevadas a cabo por Knight Piésold suponen un valor agregado que le ha permitido desempeñarse en los recientes proyectos de exploración y en el desarrollo de los estudios de impacto de todos los proyectos activos.
Para Knight Piésold, no solo se trata de implementar de forma eficiente los servicios, fundamentalmente la compañía está dedicada a la mejora continua y a sumar valor a las áreas de interés en donde actúa.
Empresa internacional de Ingeniería y Medio Ambiente.
Liderazgo de proyectos relacionados con los sectores industrial, energético y minero.
Brinda en todo el mundo Tecnología y Soluciones Integrales.
Desde 2005, Knight Piésold está presente en los principales proyectos y minas de la Argentina, entre ellos Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo, Casposo, Pirquitas y Cerro Vanguardia.