El economista disertó en un encuentro de Grúas San Blas y y la Cámara Argentina de la Construcción de Córdoba
Frente al contexto de la pandemia, en donde se produjo un colapso productivo a nivel mundial, regional y nacional, el economista Salvador Distéfano aseguró que “Hay que aprovechar la coyuntura para capitalizarse” y aseguró que “la inversión en bienes de capital funciona como un escudo fiscal: es una protección comercial, financiera, impositiva y productiva”.
En lo que respecta a la Argentina, según el economista, la brecha cambiaria y la dificultad para renovar stock conllevan en el sector de la maquinaria y construcción un análisis económico financiero al momento de la evaluación de la compra de un bien de capital.
Esta situación representa una oportunidad dado que se puede adquirir maquinaria al dólar oficial y la misma se amortiza en un corto plazo. Sumado a esto, los planes de reactivación económica apuntan al sector de la construcción.
Al respecto, Marcelo Yañez, presidente de Grúas San Blas, también expositor en dicho encuentro dijo: “Para salir de la crisis económica que nos ha dejado esta pandemia, lo primero que se va a reactivar es la obra pública, porque es una fuente de trabajo importantísima en todo el país”, señaló Marcelo Yáñez, “durante todos estos meses nosotros hemos trabajado fuertemente en capacitación, atención a nuestros clientes y desarrollo de líneas de financiación”.
GSB es representante oficial de Sany, marca líder en equipos de movimiento de suelos pesados, muy versátiles y con bajo consumo de combustible.
“Gracias a nuestra relación de confianza y compromiso que iniciamos hace seis años, contamos con el apoyo de Sany para acompañar a nuestros clientes en la adquisición de equipos en este momento tan complejo”, agregó, “así es como hoy podemos ofrecer toda la línea Sany con planes de financiación y opciones de leasing: excavadoras, palas cargadoras, motoniveladoras, rodillos, y todo el servicio que requiere el sector de la construcción y obra pública”.
Minicargadoras, miniexcavadoras, grúas, RT, compresores, torres de iluminación, grúas Stinger, autoelevadores, plataformas, manipuladores, retropalas y excavdoras.
Tiene sucursales en Tucumán, Mendoza, Chaco, Misiones, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Mar del Plata, Corrientes y Montevideo (Uruguay).