IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Enel inicia su segundo proyecto solar en EE.UU.
ENERNEWS/WET
14/10/2020

Enel, a través de su filial renovable estadounidense Enel Green Power North America, inició la construcción del proyecto de almacenamiento de 284 MW1 Azure Sky solar plus, su segundo proyecto híbrido en América del Norte que integra una planta de energía renovable con almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos.

El proyecto es otro hito en el compromiso de la empresa, anunciado en julio, de invertir en híbridos de energía renovable más almacenamiento en los Estados Unidos. The Home Depot adquirirá la electricidad generada por una porción de 75 MW del proyecto solar Azure Sky a través de un acuerdo de compra de energía (PPA).

"Enel Green Power se toma en serio el almacenamiento en América del Norte. Al llegar sólo unos meses después de nuestro anuncio del proyecto Lily, la innovación de Azure Sky es otro paso adelante hacia un futuro sostenible con plantas flexibles e híbridas que generarán energía renovable y al mismo tiempo estabilizarán aún más las redes eléctricas", dijo Salvatore Bernabei, recientemente nombrado CEO de Enel Green Power y Jefe de la línea de negocios de Generación de Energía Global de Enel.

"Este proyecto es testimonio de la resistencia de la transición energética impulsada por la innovación y un apetito constante de energía renovable por parte de los clientes comerciales", agrega Salvatore Bernabei.

A través del PPA, la energía que The Home Depot obtendrá anualmente del proyecto solar Cielo Azul es suficiente para alimentar más de 150 tiendas Home Depot. El acuerdo es la mayor adquisición de energía renovable de The Home Depot y permitirá al minorista de mejoras para el hogar hacer un progreso sustancial en el nuevo objetivo de sostenibilidad de la empresa de producir o adquirir 335 MW de energía renovable o alternativa, como se indica en el recientemente publicado Informe de Responsabilidad 2020 de la empresa.

"Nuestra colaboración con Enel Green Power fortalece nuestros esfuerzos para aprovechar la energía sostenible que se produce fuera del sitio", dijo Ron Jarvis, director de sostenibilidad de The Home Depot.

Ubicado al oeste del área de Dallas-Fort Worth en el condado de Haskell, Texas, el proyecto de almacenamiento solar Azure Sky comprende una instalación fotovoltaica (PV) de 284 MW1 emparejada con una batería de 81 MW y se espera que esté en funcionamiento para el verano de 2021.

Se espera que los casi 700.000 paneles bifaciales PV de Azure Sky solar + storage generen más de 586 GWh cada año, que se entregarán a la red y cargarán la batería ubicada en la misma instalación, lo que equivale a evitar la emisión anual de más de 386.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. El sistema de almacenamiento de la batería será capaz de almacenar la energía generada por los paneles fotovoltaicos, al mismo tiempo que proporcionará servicios para mejorar la flexibilidad de la red.

Enel Green Power está llevando a cabo una activa estrategia de crecimiento en los Estados Unidos y Canadá. Como parte del plan estratégico trienal del Grupo Enel, se espera que instale alrededor de 1 GW de nuevos proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos por año en los dos países.

Para cada proyecto renovable en desarrollo, Enel Green Power evalúa la oportunidad de almacenamiento emparejado para monetizar aún más la producción de energía de la planta renovable, al tiempo que proporciona beneficios adicionales como el apoyo a la fiabilidad de la red.

Otros proyectos de construcción de Enel Green Power en los Estados Unidos y Canadá incluyen el mencionado proyecto de 181 MWdc[2] Lily solar + almacenamiento en Texas; el proyecto eólico White Cloud de 236,5 MW en Missouri; el proyecto eólico Aurora de 299 MW en Dakota del Norte y una expansión de 199 MW del parque eólico Cimarron Bend en Kansas.

Enel Green Power en América del Norte es uno de los principales propietarios y operadores de plantas de energía renovable con presencia en 18 estados de los Estados Unidos y una provincia canadiense. La empresa opera alrededor de 70 plantas con una capacidad gestionada de más de 6 GW alimentadas por energía hidráulica, eólica, geotérmica y solar.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;