Dos meses después del lanzamiento del fondo Tomorrow Rising para brindar soporte a la asistencia de emergencia de Covid-19 en abril de 2020, la fundación Schneider Electric da un paso más para apoyar la recuperación y la resiliencia a través de programas de educación y capacitación.
El fondo Tomorrow Rising se lanzó para brindar soporte a la emergencia y a la reconstrucción a más largo plazo relacionada con el Covid-19 en todos los países en los que opera Schneider Electric. La fundación Schneider Electric invitó a sus líderes y a sus empleados a participar y el Grupo igualó todas sus donaciones. También colaboraron otras partes interesadas externas y socios.
La Fundación destaca los compromisos de sostenibilidad de Schneider Electric y defiende los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas para combatir la pobreza y promover la buena salud y el bienestar, el agua potable y el saneamiento, el trabajo decente y el crecimiento económico y una educación de calidad.
Respuesta: asistencia ante la crisis para cubrir las necesidades inmediatas de personas de bajos ingresos que se encuentran en dificultades y viven cerca de establecimientos de Schneider Electric;
Recuperación: financiamiento de proyectos de educación y de formación profesional para reconstruir comunidades afectadas por la pandemia, como parte del compromiso del Grupo de capacitar a 1 millón de personas marginadas para 2025;
Resiliencia: conectar a empleados de Schneider Electric y a socios caritativos a través de su ambicioso programa global VolunteerIn.
Desde su lanzamiento, la campaña de recaudación de fondos movilizó a empleados, clientes y socios en más de 60 países que brindan soporte a 65 proyectos que benefician a más de 800.000 personas.
«Estamos viviendo tiempos difíciles sin precedentes que afectan a miles de millones de personas y posiblemente muchos de los jóvenes y adolescentes marginados del mundo abandonen la escuela debido a la crisis económica actual,» explica Gilles Vermot Desroches, Senior Vice-President de Desarrollo Sostenible de Schneider Electric y Delegado general de la Fundación. «Más allá de nuestra respuesta inicial, el fondo Tomorrow Rising ahora proporcionará capacitación y competencias para ayudar a las comunidades a hacer frente a las consecuencias de la pandemia.»
En Líbano, Tomorrow Rising y Beit El Baraka proporcionaron ayuda alimentaria de emergencia y donaciones para mantener la capacitación técnica durante la pandemia con el programa Graines d’Espérance program y el Institut Européen de Coopération et de Développement.
En México, mediante la colaboración con United Way (Fondo Unido México), el Fondo asiste a comunidades locales y hospitales con alimentos, productos de higiene y equipos de protección.
En Sudáfrica, la fundación Embark distribuyó alimentos a niños y ancianos para garantizar que recibieran una comida decente incluso durante el confinamiento.
En España, la Fundación Ayuda en Acción trabaja para mitigar la pobreza infantil y el Fondo ayudó a más de 2000 familias con alimentos y suministros informáticos para aprendizaje remoto durante el confinamiento estricto.
En los EE. UU., Schneider Electric y sus empleados donaron más de USD 230.000 para apoyar a nuestros socios Feeding America, Direct Relief y la Cruz Roja Americana. Estas donaciones ayudarán a proporcionar más de 880.000 comidas, mantener seguros a 13.000 trabajadores de la salud de primera línea y tener dos móviles para donación de sangre en las carreteras para juntar sangre para quienes la necesitan.
En Vietnam, Tomorrow Rising brinda soporte a Energies Sans Frontières para proporcionar capacitación en electricidad y herramientas para que jóvenes de bajos ingresos puedan capacitarse como electricistas y tener un ingreso estable.
De aquí en adelante, todos los fondos que recaude Tomorrow Rising serán destinados a proyectos internacionales de capacitación sobre energía para desarrollar competencias profesionales que empoderen a las comunidades locales. Desde 2019, la Fundación brinda soporte a programas educativos para que los jóvenes puedan mejorar el acceso a la energía en economías en vías de desarrollo. Para promover la igualdad de oportunidades de desarrollo profesional y movilidad social, la fundación Schneider Electric estableció relaciones de larga data con ONG locales y organizaciones de capacitación que ayudan a hombres y mujeres jóvenes a adquirir experiencia y calificaciones para ingresar a la fuerza de trabajo. A la fecha, los empleados de Schneider Electric sumaron 2100 horas de servicio voluntario, al compartir su experiencia técnica y otras habilidades útiles en 80 sesiones de capacitación on line para ayudar a comunidades en Brasil, Francia, Polonia, India, Vietnam, Camboya, Rusia y Kazajistán.
La campaña de recaudación de fondos y de redes sociales de Tomorrow Rising seguirá presentando el trabajo educativo de los delegados de la fundación Schneider Electric y de sus socios locales. Además de celebrar el Día internacional de las habilidades de la juventud el 15 de julio y el Día internacional de la juventud el 12 de agosto, los eventos en vivo habituales sobre los proyectos y sobre las personas que obtienen beneficios de la fundación se compartirán vía Facebook y Twitter.
Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.
Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecen soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.
En su Ecosistema global, colaboran con la mayor comunidad de partners, integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre su plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.
Creen que grandes personas y grandes partners hacen de Schneider Electric una gran empresa. El compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.