La capacidad para "proporcionar recursos para el futuro" sigue siendo relevante en el entorno actual
Las 40 principales compañías mineras hasta ahora están resistiendo la tormenta COVID-19 en su mayoría indemnes, y ciertamente mejor que muchos otros sectores. Una hazaña notable, dado que se espera que el crecimiento mundial disminuya en 2020.
La capacidad de los 40 principales para "proporcionar recursos para el futuro" sigue siendo relevante en el entorno actual, ya que muchos gobiernos apreciarán la minería por ser una piedra angular de la recuperación económica de esta crisis.
Un evento sin precedentes en la memoria viva, la pandemia de COVID-19 está desafiando varias verdades de larga data sobre la minería. Muchos mineros, algunos por primera vez, están experimentando la desventaja de las cadenas de suministro mundiales, las operaciones ultra magras y la especialización. Pero la pandemia también destaca la resistencia del sector y el papel que juegan los mineros en el apoyo a las comunidades y a la economía en general.
Las 40 principales han demostrado que pueden innovar, adaptarse y responder a esta crisis junto con los mejores. Ahora es un buen momento para evaluar cuáles de esas tácticas fueron efectivas y deberían codificarse para ayudar a los mineros a prepararse para futuros eventos disruptivos.
En algunos aspectos, el sector minero está bien situado a raíz de COVID-19. Pero los impactos a largo plazo siguen siendo inciertos, y es probable que haya una interrupción continua.
Las 40 principales mineras deberían aprovechar su posición actual de estabilidad financiera para revisar sus estrategias; considerar un avance colectivo en los comportamientos, métricas y disciplinas de informes de ESG; y emprender una revisión del riesgo cibernético dentro del ámbito más amplio de seguridad primero.
Estas medidas asegurarán que sus negocios puedan mejorar su capacidad de recuperación a largo plazo y cumplir con las demandas de la economía global para maximizar las oportunidades de recursos para el futuro posterior a COVID-19.
PwC ofrece servicios de Auditoría, Consultoría, Asesoramiento Impositivo y Legal y Outsourcing centrados en la industria, para generar confianza pública y crear valor para nuestros clientes y las partes interesadas. Más de 223.000 personas en 157 países trabajan en equipo conectando pensamientos, experiencias y soluciones para desarrollar nuevas perspectivas y brindar asesoramiento práctico.