Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, se ha unido al Acuerdo Tecnológico de Ciberseguridad, un pacto decisivo entre sus signatarios para mejorar el ecosistema de ciberseguridad y defender la economía digital frente a los ataques cibernéticos.
Este acuerdo es un compromiso público entre 144 empresas globales que tiene como objetivo proteger y capacitar a las organizaciones y personas para mejorar la seguridad, la estabilidad y la capacidad de recuperación del ciberespacio. Como líder de la transformación digital que opera en más de 100 países, Schneider Electric se compromete a defender los principios básicos del convenio y continuará trabajando con gobiernos, clientes y socios para enfrentar y mitigar los riesgos y desafíos de la ciberseguridad.
“Nos enfrentamos a una nueva realidad y a un clima geopolítico en el que los cibercriminales tienen tiempo, recursos y fondos ilimitados para planear y poner en marcha sus ataques. Tomar alternativas frente amenazas cada vez más innovadoras y peligrosas no puede limitarse a una sola empresa, industria o región", comentó Christophe Blassiau, Vicepresidente Senior de Seguridad Digital y CISO Global, Schneider Electric. "Al unirnos a este acuerdo, podemos aportar a los líderes de la industria a detectar, prevenir y responder a los ciberataques" agrega.
Schneider Electric y las demás organizaciones que han decidido sumarse a esta iniciativa, dentro de las que se destacan Cisco y Microsoft, aseguran que aspectos críticos del entorno digital como las telecomunicaciones, los centros de datos y los sistemas de control industrial, deben tomarse como prioridad para el desarrollo de proyectos de innovación digital que aseguren y garanticen la seguridad en el actual entorno.
"Es primordial que el ecosistema digital tenga conversaciones abiertas y productivas, sea transparente en cuanto a los ataques y colabore en el desarrollo de nuevos enfoques para asegurar que tanto las tecnologías heredadas como las nuevas puedan resistir las amenazas cibernéticas más sofisticadas" agrega Blassiau.
"La actualidad de las conversaciones entre los gobiernos, la sociedad civil y la industria sobre la importancia de la ciberseguridad evidencian el interés que existe por poner en marcha iniciativas en conjunto para combatir las crecientes amenazas en línea", dijo Annalaura Gallo, Cybersecurity Tech Accord. "Estamos muy complacidos en darle la bienvenida a Schneider Electric como signatario del acuerdo. Desde nuestra organización estamos convencidos que su trayectoria y experiencia es una garantía que nos permitirá fortalecemos colectivamente frente a los temas de seguridad en esta economía digital", concluye.
“La ciberseguridad se basa en la asociación y en la colaboración, como factores que resultan fundamentales para la consolidación del acuerdo. Estamos muy contentos frente al interés que muchas compañías han demostrado por tomar acciones frente a la ciberseguridad. Organizaciones globales como Schneider Electric han respondido positivamente a esta iniciativa y su aporte será fundamental para consolidar entornos seguros y estables en el largo plazo. La organización se consolida como una pieza fundamental del Acuerdo de Tecnología de Ciberseguridad". agregó Tom Burt, Vicepresidente Corporativo, Seguridad y Confianza del Cliente de Microsoft.
El funcionario destaca que Schneider Electric es miembro de Cybersecurity Coalition, y es una de las organizaciones fundadoras del Global Cybersecurity Alliance ISA. Esta es una iniciativa que fomenta el desarrollo de acciones y proyectos que concientizan a los líderes empresariales a generar una conciencia positiva frente a la seguridad en las instalaciones y procesos.
Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.
Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecen soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.
En su Ecosistema global, colaboran con la mayor comunidad de partners, integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre su plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.
Creen que grandes personas y grandes partners hacen de Schneider Electric una gran empresa. El compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.