La firma presenta grupos localizados de fuentes y cargas de electricidad para dar autonomía energética
Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, presenta las microgrids -grupos localizados de fuentes y cargas de electricidad- como una alternativa para quienes buscan formas de contar con autonomía energética, reducir costos, y bajar su huella de carbono a través de una mayor eficiencia energética.
La forma en la que se consume energía a nivel mundial está cambiando, hay nuevas necesidades a satisfacer, por lo que se debe tener una nueva visión del mercado global de energía. Hay un reconocimiento en toda la industria de que la producción centralizada de energía muestra signos de agotamiento. Los altos costos asociados con la extensión de las redes nacionales a áreas remotas son muy significativos y en muchos casos no se pueden afrontar.
Ante esta problemática Aggreko presenta su servicio de microgrids que permite integrar generadores (alimentados a gas o diésel) con fuentes renovables (eólicas o solares) a través de las baterías Y.Cube y un sofisticado software, para tener un mayor control del consumo de energía, así como de los costos y las emisiones de carbono.
“A medida que el mercado de producción energética continúe evolucionando la importancia de los sistemas descentralizados continuará creciendo sus costos serán más bajos y su capacidad de ser más amigables con el medioambiente será mayor. En Aggreko ayudamos a nuestros clientes a encontrar la solución energética que mejor se ajuste a sus necesidades” dijo Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko Latinoamérica.
El ejemplo más reciente de una solución descentralizada de Aggreko en Latinoamérica fue la desarrollada en el Amazonas brasilero, donde se proveerán 132 MW de energía a 26 de las comunidades prácticamente aisladas. También está trabajando en una solución de microrred híbrida en la mina de Granny Smith, en el oeste de Australia, así como en otros proyectos que buscan brindar energía segura a bajo costo.
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.