Newmont Goldcorp Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) inuguró Borden Gold Project (Borden), la 'mina del futuro' de Ontario.
La mina Borden, se encuentra cerca de Chapleau, Ontario, y cuenta con controles de salud y seguridad de última generación, tecnologías y procesos de minería digital y vehículos de energía baja en carbono, todos anclados en una asociación mutuamente beneficiosa con las comunidades locales. Se espera que Borden logre la producción comercial en el cuarto trimestre de este año.
La nueva mina de oro Borden totalmente eléctrica a 9 km de Chapleau está oficialmente abierta, luego de una ceremonia a la que asistieron funcionarios y dignatarios de Newmont Goldcorp con sede en Denver de toda la provincia. La compañía dice con orgullo que la mina cuenta con controles de salud y seguridad de vanguardia, tecnologías y procesos de minería digital y una flota subterránea totalmente eléctrica.
"Borden abre un nuevo distrito de extracción de oro en Ontario y extiende de manera rentable las operaciones en el complejo Porcupine cerca de Timmins", dijo Tom Palmer, presidente de Newmont Goldcorp. “Además, la flota subterránea eléctrica de Borden eliminará las partículas de diesel del ambiente subterráneo y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ayudará a reducir los costos de energía, proteger la salud de los empleados y minimizar los impactos al medio ambiente ".
El mineral de Borden se procesa en el molino existente en la operación Porcupine de la Compañía en Timmins, 180 kilómetros al este. Borden está totalmente autorizado para operar, y se han firmado acuerdos de asociación con las Primeras Naciones locales. Con 1,000 kilómetros cuadrados, el paquete de tierra de Borden representa una exploración adicional al alza ya que el depósito de Borden permanece abierto en profundidad.
Tanto el gobierno de Canadá como el de Ontario otorgaron a la compañía C $ 5 millones para la electrificación.