IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Abengoa y Kipreos ganan línea de Transelec en Antofagasta
21/02/2017

Complicada Abengoa se adjudica construcción de línea de Chile

ENERNEWS/Pulso

Se quedó con proyecto por US$93 millones, pese a débil situación financiera.

Pese a su inestable situación financiera, la española Abengoa sigue apostando por el país. Y la prueba es la reciente adjudicación de un proyecto por US$93 millones, a través del consorcio formado por Abengoa y Kipreos Ingenieros -perteneciente en un 68% a la empresa Besalco- para la construcción de una línea de 500 kV, así como diversas obras en dos subestaciones, en un concurso organizado por la mayor transmisora de Chile, Transalec.

Según indicó la española, el consorcio será el responsable de la ingeniería, el suministro y la construcción del proyecto que se llevará a cabo en la región de Antofagasta, al norte del país, y que comenzará a partir de septiembre próximo. 

El proyecto consiste en la realización de diversos trabajos en las dos subestaciones de Los Changos y Kimal, así como la construcción de una línea eléctrica de alta tensión de 140 kilómetros que conectará la subestación eléctrica Kimal con la subestación Los Changos. Todas obras necesarias para la interconexión del Sistema Interconectado Central (SIC) con el del Norte Grande (SING) y que forman parte del Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Troncal. Está previsto que los trabajos finalicen en 2019. 

“Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el sector de la transmisión de energía en Chile, geografía en la que está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos de alta tensión con más de 1.800 km de líneas eléctricas en 220 kV y 500 kV”, informaron desde la empresa.

Cabe recordar que esta empresa había enajenado parte de sus activos en el país y tuvo que acogerse a una reestructuración financiera por presentar una deuda de 9.000 millones de euros, cifra absolutamente superior a los ingresos que tenía.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;