IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Eucaliptos de Misiones para Vaca Muerta
10/03/2015

Provisión de postes de eucaliptos misioneros para Vaca Muerta, beneficio de 150 millones de pesos por año

Noticias del seis

Lo estimó el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y del Norte de Corrientes, Pedro López
Vinader. En declaraciones a que cuando esté todo pre produciendo la cantidad de viviendas que van a necesitar para alojar a la gente que tiene que trabajar en todos los puntos operativos se estimó en 20 mil viviendas. "Esto en los 5-6 años", apuntó. El titular de la Apicofom integró la comitiva multisectorial que encabezó el gobernador Maurice Closs en esa región neuquina.

Comentó que fue "un viaje productivo, conocimos toda la zona, nos comentaron sobre lo que es el proyecto". Señaó que el área de producción es como toda la provincia de Misiones. "Hay mucho futuro. Ahí hay que invertir cien mil millones de dólares. Recién están produciendo un 3 por ciento más de lo que antiguamente se producía", observó.

López Vinader destacó que hay perspectivas favorables para hacer albergues pero lo positivo es que hay un déficit de postes de eucalipto para electrificación, alrededor de cien mil. "Esto en lo inmediato mientras que a mediano y largo plazo, las viviendas. Hay una muy buena perspectiva también para los que están en el sector económico y de infraestructura porque no solo está YPF sino otras nueve compañías petroleras", puntualizó.

Se calcula que en cuatro o cinco años la Argentina estaría autoabastecida con petróleo.

El titular de la Apicofom sostuvo que ya se iniciaron las tratativas con pedido de las características que se necesita para avanzar en la provisión de eucaliptos. "En los próximos 6-7 años tenemos un poste, un buen negocio para un futuro. En términos de beneficio económico significarían unos 150 millones de pesos por año", estimó.

Explicó que las gestiones con YPF y las demás compañías se realizarían a través del Gobierno y sus operadores. "Hay que inscribirse como proveedor, cumplir con todas las normativas vigentes, después cotizar y si gana la licitación, se vende", agregó.

En tanto, López Vinader mencionó que para este año el sector se encuentra trabajando "a full", con mucha provisión de madera a diversas zonas del país, cumpliendo con los convenios firmados oportunamente.

Respecto a los compromisos de provisión de viviendas para inundados de San Javier y San Pedro, el presidente de la Apicofom manifestó que se siguen entregando, ampliando las zonas de trabajo. "Calculamos que vamos a llegar a 800, el doble de lo que se habló en un principio. Todo esto en cuatro meses más. Con una tecnología el sector está montando más de 150 casas por mes, vamos rápido", resaltó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;