IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RSE
El aporte de Veladero para la Hidráulica en Iglesia
SI SAN JUAN/MINING PRESS

Se trata de una excavadora para el trabajo en canales secundarios

16/03/2023

La empresa Minera Andina del Sol, firma que opera la mina Veladero, donó una excavadora a oruga neumáticas marca Bobcat modelo E50 al Departamento de Hidráulica y que, por decisión del Consejo, quedó en asignación específica para la Junta de Riego de Iglesia.

Autoridades de la Secretaría del Agua y miembros de la Junta de Riego de Iglesia recibieron nueva maquinaria para el trabajo en el sistema hídrico de ese departamento cordillerano.

Se acordó su donación en la participación de la Mesa de Gestión Hídrica, espacio en el que participan entidades departamentales y empresas.

Allí se vio la necesidad de colaborar con una herramienta que permitiera el mantenimiento de canales secundarios que están expuestos a la acumulación de sedimento por arrastre, problemática muy presente en los canales de los departamentos cordilleranos.

Iglesia tiene la característica de tener grandes pendientes y cuando hay lluvias y aluviones, se producen taponamientos y embanques en estos canales de distribución secundaria.Esta herramienta de mediano porte, será de suma utilidad para llevar a cabo la limpieza esos canales en las diferentes localidades de Iglesia.

Desde Hidráulica, en Iglesia se trabaja en proyectos de toma de los diferentes cauces. Además se ajustan los pliegos técnicos para el llamado a licitación de reconstrucción y entubamiento del Canal Agua Negra y el nuevo edificio de la Delegación departamental.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;