Por el momento, el secretario del Agua Ramiro Cascón quedará a cargo
El rumor de que el ingeniero Oscar Coria dejaría el sillón del Departamento de Hidráulica estuvo presente en los últimos días. Finalmente, ayer jueves (17/3) el propio funcionario confirmó que presentó la renuncia y que el martes próximo será su último día de trabajo en esa repartición.
Se desconocen, hasta el momento, los argumentos de fondo que originaron la salida del funcionario, aunque trascendió que desde diciembre dle año pasado había planteado la necesidad de irse y que se dilató hasta la fecha. Había llegado al cargo el 1 de octubre del 2020. Por ahora, la dirección quedará a cargo del secretario del Agua, Ramiro Cascón.
La salida del funcionario se da en medio de un momento de sequía histórica que atraviesa la provincia, con los diques en sus niveles más bajos, el río San Juan con un caudal pobrísimo (16,2 m3/s, según la planilla de distribución que publica en la web Hidráulica) y un escenario futuro para nada alentador.
Hace unos días, Coria junto a los regantes acordó un récord de días donde no se erogará agua superficial: 131 jornadas consecutivas, arrancando por el 13 de abril.
El plan responde a tratar de acumular la mayor cantidad de agua en las presas. En ese periodo se inyectará agua a los canales a través de la batería de pozos estatal.