WEG PINTURAS ENCABEZADOcgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOINBELT
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
YPF ENCABEZADOGenneia ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
RENOVABLES
El Parque Solar El Quemado ya genera 100 MW de energía
ENERNEWS
26/12/2025

 YPF Luz puso en marcha los primeros 100MW del Parque  Solar El Quemado en Mendoza, el proyecto fotovoltaico más grande del país y el séptimo  desarrollo renovable de la compañía. Con esta habilitación, YPF Luz duplica su capacidad  instalada de energía solar, que ahora alcanza los 200 MW, consolidando un avance decisivo en la  expansión de la generación renovable en Argentina, y alcanza una capacidad instalada total de  3,5MW. 

El Parque Solar El Quemado recibió la habilitación comercial de  CAMMESA para operar los primeros 100 MW. Esto indica que el parque ya está operativo e  inyectará la energía generada al SADI (Sistema Argentino de Interconexión).  

El parque alcanzará una capacidad instalada total de 305 MW, que se incorporarán de manera  escalonada hasta completar su puesta en marcha en el primer semestre de 2026. Con una  inversión aproximada de USD 210 millones, el proyecto ya supera el 80% de avance en su  construcción. 

Este hito en la construcción llega después de superar con éxito todas las pruebas  correspondientes, previas a la habilitación comercial. A principios de diciembre, se realizó la  energización del parque, es decir, la conexión de la nueva estación transformadora El Quemado  al SADI. Esta vinculación a la red inició la fase de comisionado, en conjunto a una serie de pruebas  funcionales que fueron la antesala a la puesta en servicio y generación de energía. 

"La puesta en marcha de esta primera etapa del Parque Solar El Quemado refleja nuestro  compromiso con el desarrollo de la matriz energética del país. Cerramos el año cumpliendo con  este gran hito, que abastecerá de energía renovable a las diferentes industrias argentinas. Este  paso nos motiva a ir por más y a seguir desafiándonos en 2026 para acompañar el desarrollo de  la industria argentina”, expresó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;