cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOINBELT
WEGRUCAPANEL
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
Genneia ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
POLÍTICA
Torreblanca: Candidatos deben garantizar que no recibirán financiamiento de las economías ilegales
MINING PRESS/ENERNEWS
28/09/2025

En el último día de la Cumbre Minera de PERUMIN 37, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la Sociedad Minera Cerro Verde, Julia Torreblanca, exhortó a los futuros candidatos a la Presidencia y al Congreso de la República a garantizar a los electores que sus campañas no serán financiadas con recursos de las economías ilegales.

Del mismo modo, adelantó que impulsarán un pacto a efecto de que los postulantes a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2026 se comprometan a excluir financiamiento proveniente de organizaciones criminales o de la minería ilegal.

“Invitamos a los partidos políticos y candidatos a firmar un pacto por la gobernabilidad y la transparencia, para que nos aseguren a los electores que sus campañas no se van a financiar con dineros de las economías ilegales. Merecemos un mejor país, merecemos conocer por quién votar”, indicó.

Además, consideró que no se pueden aprobar leyes que brindan impunidad a mineros ilegales o que se “amparan en un Reinfo para desarrollar actividades que impactan negativamente en todos. Hay que estar vigilantes y alertas”, dijo.

Torreblanca agregó que hacer política no solo es participar en campañas y aspirar a un cargo público, sino también educar y compartir experiencias.

Creo que hay que hacer política educando a las personas, y mi manera de hacerlo es compartiendo lo que he aprendido, la experiencia que tengo en la minería responsable”, señaló.

Finalmente, mencionó que como arequipeña busca retribuir a la ciudad lo aprendido y aportar a que los jóvenes tengan un propósito, “que trabajar en la minería es transformar los minerales y, también, cambiar las vidas de las personas”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;