cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
Genneia ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MINERÍA
Cacciola (CAEM): Los trabajos para mejorar la situación de los minerales industriales
MINING PRESS
14/04/2025

Los minerales industriales son lo más afectados dentro de la industria minera como consecuencia del freno a la obra pública. La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) trabaja con el gobierno para que aquellos destinados a la exportación puedan dejar de pagar ganancias.

En el marco de la presentación en la Cámara de Diputados, el presidente de CAEM, Roberto Cacciola manifestó la importancia de los minerales industriales y la complicada situación que atraviesan como consecuencia de la ausencia de obra pública. 

"Los minerales industriales necesitan, justamente cuando se habla de infraestructura y demás, bueno, que podamos ser inteligentes y buscar mecanismos, y acá no voy a entrar en las diferencias que pueda haber en cuanto a quién puede desarrollarlos o no, sino buscar los mecanismos efectivos que conduzcan a que sea un sector que pueda levantarse".

Explicó que sí la minería exporta por US$ 4.600 millones, la cifra del 2024, los minerales industriales aportan a la sustitución de importaciones US$ 4.000 millones, porque prácticamente la exportación es baja, pero si no estuviera habría que importar ese tipo de materiales.

Destacó que "estamos trabajando con la autoridad nacional para lograr que, en principio, independientemente de las decisiones políticas, se pueda encarar la posibilidad de que estos minerales industriales destinados a la exportación, que forman parte de lo que son economías regionales, puedan acceder a la eliminación de retenciones"


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;