Grupo Induser, reconocido laboratorio argentino en análisis industriales, participa activamente en el Proyecto de Monitoreo del Acuífero Guaraní, impulsado por la UNESCO y destinado a asegurar la sostenibilidad de este importante recurso hídrico compartido por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
A través de sus equipos de muestreo, Grupo Induser contribuye a una serie de mediciones fundamentales que ayudarán a evaluar la calidad y disponibilidad del agua en seis pozos ubicados en las provincias argentinas de Misiones, Entre Ríos y Corrientes.
Este proyecto, respaldado también por CAF y CeReGAS, tiene como objetivos principales la implementación de acciones del Plan Estratégico de Acción (PEA) para la gestión coordinada del Acuífero Guaraní y el cumplimiento del Acuerdo sobre el Acuífero Guaraní, garantizando su sostenibilidad a largo plazo.
Los parámetros evaluados incluyen pH, potencial redox, alcalinidad, temperatura, conductividad eléctrica, oxígeno disuelto y dióxido de carbono, entre otros. Estas mediciones se realizan bajo estrictas normas de calidad para asegurar datos representativos y comparables.
El monitoreo busca detectar variaciones temporales y espaciales en los niveles y calidad del agua, permitiendo así identificar tendencias y posibles cambios en el acuífero. En cada jornada de monitoreo, el equipo de Induser cuenta con la participación de Yanina El Kassisse del Instituto Nacional del Agua (INA), quien aporta su experiencia en el manejo y análisis de recursos hídricos.
Con esta participación, Grupo Induser reafirma su compromiso con la protección de los recursos naturales y su aporte al desarrollo sostenible en la región.
Empresa encargada de actividades de monitoreo y estudios de laboratorio de análisis industriales.
Opera en diversas áreas, garantizando así la cobertura en todo el país, a través de su laboratorio central en Buenos Aires y de las sedes instaladas en las provincias de San Juan, Salta, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.