Colonia Chica es un paraje rural dentro de la localidad de 25 de Mayo y se ubica en la zona central de los yacimientos que conforman nuestras áreas productivas de hidrocarburos en la provincia de La Pampa.
Como parte del compromiso con las comunidades vecinas a las zonas de influencia, PCR colaboró con la Municipalidad de 25 de Mayo, a través del comodato de una vivienda para ser utilizada por el delegado comunal y su familia, así como con la donación de pintura para la salita de primeros auxilios que se encuentra en proceso de reacondicionamiento y mejora.
"Agradecemos a las autoridades municipales quienes se encuentran impulsando proyectos productivos, poniendo en valor el entorno natural e histórico, y mejorando la calidad de vida de los vecinos de Colonia Chica", comentaron desde PCR.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.