IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
La apuesta de Lake Resources para avanzar en Kachi
MINING PRESS

Lake planea entregar el proyecto Kachi en 2028, lo que cree que se alineará con el inicio de un período prolongado de déficit estructural de productos químicos de litio aptos para baterías

14/03/2024

Lake Resources (ASX:LKE; OTCQB: LLKKF) anunció una recaudación de capital de hasta US$  20 millones australianos para proporcionar capacidad de financiación para respaldar la ejecución de un proceso de asociación estratégica para el proyecto Kachi en Catamarca, Argentina. 

Lake Resources también emprenderá un Plan de Compra de Acciones (SPP) al mismo precio que la colocación, para recaudar hasta 5 millones de dólares australianos. El objetivo, es que ambos planes en conjunto recaudarán ingresos brutos totales de hasta aproximadamente 20 millones de dólares australianos.

Lake está llevando a cabo distintas actividades de divulgación con una variedad de socios potenciales, incluidos fabricantes de automóviles y baterías, productores de litio, empresas de petróleo y gas, fondos soberanos y capital privado de Kachi. Desde la minera australiana esperan que el proceso estratégico finalice en la segunda mitad del año.

“Estamos satisfechos con el nivel de apoyo mostrado a Lake por parte de los accionistas nuevos y existentes. La obtención de capital proporcionará capacidad de financiación para respaldar la ejecución del proceso de asociación estratégica", dijo David Dickson, director ejecutivo de Lake

"Nos complace ofrecer a nuestros accionistas minoristas existentes la posibilidad de participar en la obtención de capital a través del SPP", agregó Dickson.

Para completar el proceso de selección de socios estratégicos para Kachi, Lake anunció a principios de este mes importantes recortes de costos para ampliar su pista financiera, incluidas reducciones de personal.

Según informó la empresa a fines de 2023, Kachi tiene como objetivo el primer litio en 2027 y un aumento hasta su capacidad total para fines de 2028, lo que se prevé que coincida con el inicio de un período prolongado de déficit estructural de productos químicos de litio aptos para baterías.

“Se espera que el crecimiento de la demanda continúe con pronósticos sólidos para las próximas dos décadas, en el momento en que nuestro proyecto de primer nivel entre en producción. Kachi producirá un producto de batería de alta calidad y altas especificaciones para satisfacer esta creciente demanda”, había comentado Dickson


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;