IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Air Liquide construirá unidad global de captura de CO2 en Rotterdam
AIR LIQUIDE/ENERNEWS
26/12/2023

Air Liquide construirá, poseerá y operará una unidad de captura de carbono a escala mundial en la cuenca industrial de Rotterdam, Países Bajos, aprovechando su tecnología patentada Cryocap™. 

La nueva unidad se instalará en la planta de producción de hidrógeno del grupo ubicada en el puerto de Rotterdam y se conectará a Porthos, una de las infraestructuras de captura y almacenamiento de carbono más grandes de Europa, cuyo objetivo es reducir significativamente las emisiones de CO2 en esta gran cuenca industrial.

Air Liquide capturará el CO2 de su planta de hidrógeno a escala mundial existente en el puerto de Rotterdam, aprovechando Cryocap, una solución tecnológica para la captura de CO2 mediante un proceso criogénico.

El CO2 capturado será transportado a través de la infraestructura de Porthos, actualmente en desarrollo, y almacenado permanentemente en yacimientos de gas agotados en el Mar del Norte, a unos 20 kilómetros de la costa. 

La unidad de captura de carbono estará operativa en 2026. A través de este proyecto, Air Liquide podrá suministrar hidrógeno significativamente descarbonizado a sus clientes a largo plazo, según lo contratado.

En general, la infraestructura de Porthos permitirá reducir las emisiones en 2,5 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a alrededor del 10% de las emisiones actuales de CO2 de la industria de Rotterdam. 

La Unión Europea ha reconocido a Porthos como un importante proyecto de infraestructura transfronterizo, que contribuye al logro de los objetivos de política energética y climática, y ha incluido a Porthos en la lista de Proyectos de Interés Común.

“Nos complace dar otro paso concreto para contribuir a la descarbonización de una de las cuencas industriales más grandes de Europa y al mismo tiempo participar en el desarrollo de Porthos", dijo Emilie Mouren-Renouard, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide y directora ejecutiva del Europe Industries Hub.

"Esta nueva unidad de captura de CO2 a escala mundial ilustra nuestra experiencia y compromiso para implementar soluciones de descarbonización, tanto para nuestros clientes como para nuestros propios activos, en línea con el plan estratégico ADVANCE del Grupo para reducir sus emisiones de CO2 en un 33% para 2035”, completó Mouren-Renouard


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;