IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
IIMP pide al gobierno colaboración con privados para destrabar proyectos
IIMP/MINING PRESS

Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), señaló que de esta manera se podrían ayudar a aminorar los efectos de la recesión económica

30/11/2023

Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), afirmó que la recesión económica está afectando a todos los sectores, pero en menor grado a la minería. "La minería está vinculada al mercado internacional, por lo que el efecto es menor", detalló en entrevista con Nativa TV.

En ese sentido, comentó que la recesión es interna y tiene mucho que ver con la administración de la gestión anterior de Pedro Castillo, el cual, a su juicio, espantó capitales e inversión. "A consecuencia del gobierno de Castillo estamos viviendo la actual recesión económica", enfatizó.

Bajo esa premisa, acotó que en la actualidad la cartera de proyectos está valorizada en unos US$ 55 mil millones, pero se debe trabajar en conjunto para que estos salgan a la luz y no se queden en secreto, tal como lo estaría haciendo elgobierno.

"Hay una separación innecesaria. Están trabajado en secreto, cuando los profesionales vinculados al sector podemos ayudar a que las cosas salgan bien. La colaboración del sector privado y público hace que las propuestas salgan a flote de manera positiva", comentó.

Asimismo, Diez Canseco afirmó que dar a conocer estos destrabes de proyectos haría que otros sectores económicos estén esperanzados en mejorar.

"Tenemos una crisis enorme en la puerta, si nos demoramos en aprobar los proyectos se pierde la oportunidad de aligerar el problema de la dinámica económica. Estamos esperando que nos digan cuáles son", declaró.


INFORMALIDAD MINERA
De igual manera, el vocero del IIMP habló sobre la informalidad minera y el trabajo del Estado en erradicarla. Señaló que, a su parecer, ser formales no les llama la atención a estos mineros porque no tienen muchos beneficios.

También contó que los mineros tienen un nivel de recuperación de minerales del 50%, pero si ellos usarían equipos standard de la formalidad, podrían recuperar hasta el 90% de minerales en la extracción. "Hay un margen de ganancia mayor que, también contribuye al factor ambiental", concluyó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;