IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina
MINING PRESS/ENERNEWS
19/11/2023

LUCIANA PAZ

Con un 93,39% de las mesas escrutadas, el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, es el nuevo presidente de Argentina con el 55.82%  de los votos, superando a Sergio Massa que obtuvo el  44.17% y reconoció la derrota. 

Por voto castigo, indecisión o convicción política, el candidato libertartio se impuso al referente de Unión por la Patria, Sergio Massa. Ahora resta saber qué pasará de acá al 10 diciembre con la economía y la sociedad.

El actual ministro de Economía no logró captar al voto joven, que marca la diferencia en el electorado libertario, y la decadencia económica de un país con el 142,7% de inflación interanual tuvo sus consecuencias.

Imagen

A través de una real plataforma de cambios, después del feriado habrá que ver sí los mercados, la política y la economía le dan el período de gracia.  En el futuro, más cerca que lejos, habrá que ver si Milei lleva adelante sus propuestas extremas, tal cual declararon desde su espacio en reiteradas apariciones públicas, o modera su discurso -que en gran medida incluía la vuelta atrás de derechos adquiridos para las feminidades y grupos LGTBIQ+-.

La suma de los desaciertos de 12 años de gestiones políticas y la votación por lo "menos malo" marcaron las elecciones de quien conducirá el país hasta 2027. Una cosa queda claro en estas elecciones: la implosión de Juntos por el Cambio y las inconsistencias de la gestión oficiales desde el manejo de la pandemia a la salida masiva de funcionarios (que tal vez llevaron a la derrota en el balotaje).

Hay que sentarse a esperar como el recién llegado configura su gabinete y cómo acuerda la transición con el desdibujado Alberto Fernández.


YOUTUBE: EL DISCURSO DE JAVIER MILEI


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;