IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Air Liquide Chile: Destacada participación en el 5º Green Hydrogen Summit
ENERNEWS
07/11/2023

Con el objetivo de contribuir a la discusión, entregar mejores prácticas y apoyar el desarrollo de la industria, Air Liquide Chile, estuvo presente en la quinta versión del evento “Green Hydrogen Summit”, realizado en Santiago.

La cumbre que contó con la presencia de los mayores exponentes de la industria y cuyo objetivo es el de impulsar el desarrollo del hidrógeno renovable como fuente de energía y crecimiento sustentable para las economías del mundo, tuvo además, charlas y exposiciones, donde se discutieron temáticas generales y técnicas sobre el avance tecnológico y el despliegue de este combustible renovable.

En ese marco, Lucas Rodríguez Rosas, director de Transición Energética para Latinoamérica de Air Liquide, entregó sus experiencias en el panel denominado “Cómo Colaborar: Ecosistemas, Valles y Redes de Aprendizaje de H2”. Además, el ejecutivo manifestó que la llegada y la adopción masiva del combustible no está lejos de ser una realidad.

“Europa es un ejemplo en cuanto a la visión y necesidad de dar un salto en la transición energética. Prueba de ello es nuestra alianza con TotalEnergies que nos ha permitido llevar el Hidrógeno a las 100 estaciones de servicio en 5 países de esa región”, dijo. 

Rodríguez Rosas agregó que junto a lo anterior, las economías, empresas, gobiernos y organizaciones, deben establecer acuerdos de cooperación para que de forma armónica y eficaz, puedan generarse protocolos de estandarización, adopción y uso de este combustible con miras a obtener beneficios en el mediano y largo plazo.

Para ejemplificarlo, el ejecutivo recordó el reciente acuerdo firmado entre Nuevo Pudahuel (controlador del aeropuerto internacional de Santiago), Air Liquide y un conjunto de otras empresas y organizaciones, con el objetivo de buscar en el mediano plazo, que el terminal aéreo sea neutral en carbono, con la colaboracion del uso del hidrógeno para sus operaciones terrestres.

“El avanzar y establecer acuerdos entre todos para apoyar la llegada de este nuevo vector energético es claramente un desafío. Esto significa que debemos establecer homologaciones o nuevos estándares de trabajo y de aprobaciones dentro de los gobiernos corporativos de diferentes consorcios y compañías, donde muchas veces su forma de trabajar difiere una con la otra. Debemos entender también que muchas veces, empresas competidoras estarán como aliadas en diferentes proyectos, y eso significa que la confianza y las ganas de cooperar deben ser superiores a los naturales temores. Si eso no es considerado, la misma industria podría convertirse en una traba para el futuro desarrollo del hidrógeno”, indicó Lucas Rodriguez Rosas.

Adicionalmente, recordó que para que todo lo anterior se cumpla “deben existir marcos regulatorios claros y firmes que den la seguridad para que las inversiones se desarrollen y segundo, que existan incentivos que acerquen tanto a la oferta como la demanda en el contexto de una industria naciente que precisa de un catalizador para alcanzar los objetivos esperados”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;