IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Tecpetrol consigue más acciones de Alpha Lithium
MINING PRESS

El monto total que pagará por la compra superará los US$ 141,5 millones

03/11/2023

Tecpetrol logró obtener la mayoría accionaria de Alpha Lithium. A finales de octubre había adquirido el 54% de las acciones de la minera enfocada en el litio y con el nuevo acuerdo el porcentaje sube a 67,4%.

Techenergy Lithium es la filial de Tecpetrol a través de la que se canalizó y la compra y por medio de la cual la petrolera construyó una planta piloto de procesamiento de litio en el norte de Argentina, diseñada a escala, que soporta un diagrama de flujo de producción que implica la extracción directa de litio.

Semanas atrás, antes de concretar el negocio con Tecpetrol, Alpha Lithium actualizó las cifras de perforación en Hombre Muerto. Alpha completó la perforación de dos pozos en una de sus propiedades existentes en Hombre Muerto. 

El primer pozo se perforó a 550 metros y el segundo a 577 metros. Zelandez Services Argentina SRL, el proveedor de servicios con tecnología más avanzada de Argentina, ha realizado mediciones de resonancia magnética de pozo (BMR) altamente detalladas y precisas para determinar la porosidad y el rendimiento específico en cada pozo.

Ambos pozos encontraron múltiples zonas portadoras de salmuera y, como ambos fueron perforados como pozos productores, actualmente se están sometiendo a pruebas de flujo.

Se recolectaron muestras de cada pozo durante el bombeo inicial, lo que sirvió como composición química para todo el intervalo analizado del pozo y son más representativas de la química que se esperaría de ese pozo durante el bombeo de producción.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;