IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Stellantis se asocia con Orano para el reciclaje de baterías
MINING PRESS/ENERNEWS

La producción comenzará en la primera parte de 2026, reutilizando los activos e instalaciones existentes de Stellantis

25/10/2023

El cobalto, el níquel y el litio recuperados respaldan el enfoque de economía circular de Stellantis y ayudarán a cumplir con la directiva de baterías 2031 de la Unión Europea (UE) para utilizar materiales reciclados en baterías nuevas, por eso Stellantis NV y Orano anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para establecer una empresa conjunta para reciclar baterías

Stellantis NV y Orano anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para establecer una empresa conjunta para reciclar baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil y chatarra de gigafábricas en Europa ampliada y América del Norte, fortaleciendo la posición de Stellantis en el sector de vehículos eléctricos. cadena de valor de las baterías garantizando acceso adicional al cobalto, el níquel y el litio necesarios para la electrificación y la transición energética.

"Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas han confirmado la necesidad de encontrar soluciones como esta con Orano para enfrentar el desafío de la escasez y la sostenibilidad de los recursos naturales", dijo la vicepresidenta senior de la Unidad de Negocios de Economía Circular de Stellantis, Alison Jones. "Guiados por nuestro plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis se compromete a cambiar su modelo de producción y consumo cumpliendo su compromiso de economía circular".

La empresa conjunta capitaliza la tecnología innovadora y baja en carbono de Orano, que rompe con los procesos existentes, permitiendo la recuperación de todos los materiales de las baterías de iones de litio y la fabricación de nuevos materiales catódicos. La empresa conjunta producirá materiales también conocidos como “masa negra” o “masa activa”. Esto se puede refinar en la planta hidrometalúrgica de Orano que se construirá en Dunkerque, Francia, para que los materiales puedan reutilizarse en baterías, cerrando así el círculo de una economía circular.

Gracias a su innovador enfoque de pretratamiento y su tecnología de hidrometalurgia de vanguardia, las tasas de recuperación de metales pueden alcanzar niveles excepcionales de más del 90%. Permite a los fabricantes de equipos originales alcanzar los niveles de tasa de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos de la Comisión Europea y garantizar la sostenibilidad del modelo de negocio. 

En un contexto de aumento de la demanda de metales estratégicos y de fuerte dependencia de Europa de esos metales, Orano se posiciona como un actor clave en la cadena de valor integrada, desde el reciclaje de baterías hasta la producción de materiales catódicos.

"Estamos encantados con esta asociación con un actor importante como Stellantis para trabajar juntos en el reciclaje de baterías eléctricas usadas", dijo el director de Innovación, I+D y Medicina Nuclear, Imanes y Baterías del Grupo Orano, Guillaume Dureau. “Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia y conocimientos a nuestro proceso innovador y disruptivo que permite un verdadero circuito cerrado. Orano continúa su compromiso con el desarrollo de una economía baja en carbono con el reciclaje de materiales estratégicos para la transición energética y la economía circular”.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, su Unidad de Negocio de Economía Circular está presionando para aumentar diez veces los ingresos por reciclaje y alcanzar más de 2 mil millones de euros en ingresos totales de la economía circular para 2030. Stellantis está en camino de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono. corporación para 2038, todos los alcances incluidos, con una compensación porcentual de un dígito de las emisiones restantes.

La nueva entidad de reciclaje comercial también proporcionará a los socios de Stellantis, su red de posventa y otros fabricantes de equipos originales una solución para gestionar las baterías al final de su vida útil y la chatarra de las gigafábricas. La producción comenzará en la primera parte de 2026, reutilizando los activos e instalaciones existentes de Stellantis. Las inversiones para reciclar y mejorar las capacidades de los empleados de Stellantis y Orano abrirán perspectivas sostenibles para las personas en sus nuevas asignaciones.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;