IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Eramet recibió el Premio al Logro Especial 2023 de ESRI
MINING PRESS
11/10/2023

ESRI, líder mundial en geolocalización, otorgó a Eramet el Premio al Logro Especial en SIG (Sistemas de Información Geográfica), durante la Conferencia anual de usuarios de ESRI (ESRI UC) en San Diego.

Este prestigioso premio reconoce el uso pionero de Eramet de tecnologías de mapeo y análisis, así como su liderazgo en SIG (Sistemas de Información Geográfica) para el sector minero.

El premio reconoce el compromiso del Grupo con las prácticas mineras sostenibles y destaca su uso innovador de la tecnología geoespacial. En Eramet, la realidad geográfica representa un doble desafío: sus minas están ubicadas en diferentes continentes, en zonas que muchas veces son de difícil acceso; y sus actividades se concentran en sitios bien definidos, donde operan equipos con diferentes funciones.

Por lo tanto, varios equipos suelen utilizar los mismos datos, tanto in situ como de forma remota, y desempeñan un papel vital en las operaciones a corto, medio y largo plazo. Eramet ha puesto en marcha sistemas de información geográfica para satisfacer estas necesidades y compartir datos dentro de la empresa.


De izquierda a derecha: Hani Zahiri, propietario del producto Geoespacial IS; Laouali Ada Aya, geomática; Jean-François Huet, director de información; Carine Stolz, gerente de línea de productos IS de servicios de geología y minería; Hugues Pascault, experto en SIG; Zineb Lamrani, director de proyectos SIG.


Actualmente existen tres plataformas dentro del Grupo: GeoGCO, GeoComilog y GeoEramet (exploración y nuevos proyectos). 

Estos espacios personalizados, creados por el equipo GIS (departamento I&T del Grupo) en colaboración con las líneas de negocio y los geomáticos de los distintos emplazamientos, permiten recoger datos directamente sobre el terreno.

De este modo, cada filial puede recopilar información fiable de diversas fuentes en su propia plataforma. Luego, gracias a las herramientas de visualización, los equipos de Eramet pueden acceder a paneles personalizados. Por ejemplo, el equipo de Medio Ambiente los utiliza para monitorear en vivo las lecturas de la calidad del agua y para discutir temas con las partes interesadas relevantes.

 


YOUTUBE: GEOGRAFÍA DE DATOS EN ERAMET 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;