IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Dioxitek producirá uranio para centrales nucleoeléctricas
AGENCIAS/ENERNEWS
06/10/2023

El gerente de la nueva planta de Dioxitek, productora de dióxido de uranio en Formosa, Pablo Villar, informó que el grado de avance de esa planta se encuentra en un “70%” y adelantó que una vez operativa “producirá más de 230 toneladas de dióxido de uranio por año”

En una entrevista realizada en Fm Digital de la capital norteña Villar indicó que “la nueva planta de Dioxitek contará con la tecnología más avanzada que existe actualmente para este tipo de instalaciones a nivel mundial”.

El directivo, en ese sentido, explicó que Dioxitek va a ser "parte de la cadena de producción del combustible nuclear”.

"Lo que vamos a fabricar en esta planta .detalló- es el que sirve de base para alimentar a las centrales nucleoeléctricas, como su nombre indica las centrales generan energía eléctrica por ende hay una relación directa con esta planta y la generación de energía”, agregó. 

Villar adelantó que la obra “tendrá capacidad para producir más de 230 toneladas de dióxido de uranio por año, y duplicará el actual nivel de producción con el que cuenta Argentina, significando esto más trabajo y mas desarrollo para Formosa”.

Con respecto al impacto ambiental llevó tranquilidad a la población al decir que “éste es un desarrollo medioambientalmente sustentable y seguro”.

Por su parte la presidenta de Dioxitek, Julieta Sayan, señaló que la empresa se acopla a las políticas de Estado impulsadas por Formosa “de posicionarse como actor clave en el país en el desarrollo energético”.

Por otra parte lamentó “las recetas nuevas que se presentan como novedosas”-en el plano electoral- y dijo que “ya las vivimos en el sector nuclear, no es el privado quien invierte en soberanía ni autonomía, por el contrario, se cierra la canilla en algo fundamental que es el desarrollo con inclusión”.

La empresa Dioxitek se dedica a generar polvo de dióxido de uranio y a producir fuentes selladas de Cobalto 60. Por las características de su proceso productivo, único en su tipo y en su base tecnológica, existe una interesante demanda de servicios a desarrollar.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;