IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Von der Leyen: La tecnología limpia es la respuesta al "chantaje" energético ruso
AGENCIAS/ENERNEWS

La presidenta de la CE ha asegurado que la agresión de Rusia ha mostrado que Europa debe adaptarse a un entorno geoestratégico y geopolítico más peligroso y volátil

28/09/2023

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó que la tecnología limpia debe ser una respuesta clave al "chantaje" de Rusia en materia de energía y una de las prioridades de la Unión Europea (UE) para mejorar su competitividad internacional.

"Hemos sido testigos del fuerte chantaje de Rusia en materia de energía, que ha puesto a prueba nuestro sistema energético. Pero gracias a una respuesta muy decidida y unida, nos hemos librado en gran medida de nuestra dependencia de los combustibles fósiles rusos", señaló Von der Leyen desde la ciudad croata de Split, antes del comienzo de una reunión del Partido Popular Europeo.

“La tecnología limpia es una solución clave, ya que aumenta nuestra independencia, porque es bueno pagar salarios aquí, porque se trata de energía producida en casa, aumenta nuestra competitividad y fortalece nuestra soberanía”, subrayó.

Según informó EFE, la jefa del Ejecutivo comunitario afirmó que los precios de la energía que "se dispararon" el año pasado, han vuelto ahora a los niveles previos a la invasión rusa de Ucrania.

En ese sentido, aseguró que la agresión de Rusia ha mostrado que Europa debe adaptarse a un entorno geoestratégico y geopolítico más peligroso y volátil.

"Hemos intensificado nuestros esfuerzos en dirección de una unión defensiva y hemos fortalecido nuestros lazos con socios globales de confianza, pero también con los socios de la OTAN", destacó.

Mientras tanto, la Unión Europea ha venido apoyando a Ucrania de forma financiera, militar y humanitaria, con un total de 81.000 millones de euros, completó. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;