IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
WEG y Petrobras desarrollarán el aerogenerador más grande de Brasil
WEG/ENERNEWS

El equipo tendrá una capacidad de 7 MW y será el primero de su tipo en el país

18/09/2023

WEG y Petrobras firmaron una asociación estratégica para el desarrollo conjunto de un aerogenerador terrestre de 7 megavatios (MW), el primero de su tipo, y el más grande que se fabricará en Brasil.

Este proyecto representa un hito importante para Petrobras, ya que aumentará su conocimiento en tecnología eólica, además de contribuir al impulso de la transición energética en Brasil en colaboración con una empresa destacada en innovación en eficiencia energética, energías renovables y movilidad eléctrica.

Para tener una idea, el aerogenerador tendrá una altura de 220 metros desde el suelo hasta la punta de la pala, equivalente a la altura de seis estatuas del Cristo Redentor, y un peso de 1,830 toneladas, correspondiente al peso de alrededor de 1,660 automóviles populares o 44 aviones Boeing 737.

Petrobras invertirá 130 millones de reales en el proyecto, que ya está en marcha por parte de WEG. El acuerdo abarca el desarrollo de tecnologías para la fabricación de los componentes del aerogenerador, adaptados a las condiciones eólicas del país, así como la construcción y pruebas de un prototipo, con contrapartidas técnicas y comerciales para Petrobras. WEG prevé que el equipo pueda ser producido en serie a partir de 2025.

Además de su papel en la expansión de la energía eólica terrestre en el país, el desarrollo de este aerogenerador de 7 MW tendrá un impacto positivo en el futuro de la energía eólica marina en Brasil.

"A medida que Petrobras acumula experiencia y conocimiento en la producción de aerogeneradores de alta capacidad en tierra, allana el camino para el desarrollo de aerogeneradores de mayor tamaño que se utilizarán en proyectos de generación marina. En este viaje, la transición a la energía eólica marina ofrece oportunidades para explorar el vasto potencial eólico en la costa del país", dijo el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates.

El acuerdo también impulsa el desarrollo de aerogeneradores de última generación. "Este proyecto es un paso crucial hacia el desarrollo de una nueva generación de equipos de energía eólica marina, que tienen un gran potencial de expansión en la costa brasileña. La experiencia que ganaremos con el desarrollo de estos aerogeneradores nos ayudará a explorar más oportunidades en nuestros recursos eólicos, contribuyendo a la diversificación de nuestra matriz energética y la reducción de nuestra huella de carbono", comentó el director de Ingeniería, Tecnología e Innovación de Petrobras, Carlos José Travassos.

"Más que nunca, la transición a fuentes de energía renovable es fundamental para enfrentar los desafíos del cambio climático y construir un futuro más sustentable y justo para Petrobras y las futuras generaciones. Nuestra asociación con WEG es una prueba de nuestro compromiso con esta causa", enfatizó el director de Transición Energética y Sustentabilidad de Petrobras, Mauricio Tolmasquim.

"A través de esta asociación con Petrobras, estamos combinando experiencias, recursos y conocimientos para impulsar la investigación y el desarrollo nacionales de aerogeneradores, fortaleciendo el compromiso de WEG con la generación de energía renovable y el desarrollo de tecnología nacional de vanguardia", completó el director superintendente de Energía de WEG, João Paulo Gualberto da Silva.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.

WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol; 

WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.

Email
Dirección/es
- Santiago Pampiglione 4849 Pque. Ind. (San Francisco-Córdoba) | Chacabuco 314 piso 8° (CABA-Buenos Aires)
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 3564 421484 (Córdoba) | +54 11 4334 1901 (Buenos Aires)
Rubros
- Suministros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;