IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Sullair: Solución a medida para generar aire respirable de alta calidad
SULLAIR/MINING PRESS/ENERNEWS

Sullair diseña y fabrica a medida sistemas paquetizados que permiten generar aire respirable de alta calidad

11/09/2023

Un nuevo desarrollo diseñado y fabricado por Sullair Argentina ofrece una solución totalmente paquetizada para generar aire respirable de alta calidad. Dentro de un shelter o cabina modular, dos compresores de aire, junto con un sistema de tratamiento del aire comprimido conformado por filtros y secadores de aire, entregan de modo continuo aire de calidad apto para la respiración humana.

El sistema modular cuenta con un sensor que permanentemente monitorea la calidad de aire: si la concentración de oxígeno en el aire respirable desciende, el sistema lo detecta y se alarma. Lo mismo si llegara a haber presencia de monóxido de carbono. Todo comandado a través de un tablero de control, integrado en el shelter.


UNA FUENTE DE AIRE INAGOTABLE E INDEPENDIENTE
Estos sistemas de aire se adaptan perfectamente a los requerimientos y necesidades de cada proyecto, de manera tal que es posible diseñar y fabricar desarrollos aptos para diferentes presiones, caudales o calidades de aire.

Aptos para trabajar en condiciones extremas o ambientes agresivos, estas cabinas modulares se convierten en una fuente de aire inagotable e independiente, capaces de operar de forma continua las 24 horas del día los 7 días de la semana, a la vez que se eliminan costos de logística y almacenamiento relacionados a tubos de gases y aire comprimido.

Waldemar Correa, Especialista Técnico Comercial de Compresores Oil Free, brindó detalles sobre cómo se diseñó la solución para llevar adelante dicho desafío: el cliente, una empresa siderúrgica líder de nuestro país requería aire comprimido respirable para los operarios que iban a realizar tareas de mantenimiento en un espacio donde el aire no es apto para la respiración. El personal tenía que ingresar a un tanque muy grande con presencia de gases venenosos.

La solución integral consistió en desarrollar una cabina compuesta por dos compresores de aire libres de aceite de tecnología scroll, de 10 hp cada uno, junto con un sistema de tratamiento de aire comprimido formado por un filtro de partículas, secadores de aire y filtros catalizadores que eliminan elementos indeseados en el aire comprimido haciéndolo apto para la respiración humana.

“A la generación de aire con compresores se le sumó un tanque pulmón muy grande. De esta manera teníamos la redundancia de tres fuentes de aire: un compresor –que podía abastecer todo el consumo-, otro compresor, como back up, y una tercera fuente -el tanque, éste ya de emergencia-. De esta manera, el tanque ya no dependería de energía eléctrica para su funcionamiento, contando con una autonomía de 20 a 30 minutos", explicó Correa

Soluciones a medida como estas son ideales también para la industria del arenado, granallado, minería subterránea, industria siderúrgica, hospitalaria y todos los espacios donde sea fundamental tener certezas sobre el tipo del aire que se respira: aire limpio, seguro y de alta calidad de la mano de los especialistas de Sullair Argentina.

Estos sistemas son pensados y desarrollados por el equipo de Ingeniería para convertir el suministro de aire comprimido clase 0 en escenarios complejos (ya sea por lejanos, por bajas temperaturas o por contar con un entorno donde el aire es especialmente sucio o polvoriento) en algo simple y sencillo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Sullair Argentina ofrece soluciones a través de maquinaria para la industria, la construcción, los servicios en general y provee servicios de generación de energía en distintos mercados de Sudamérica. Fabrica, distribuye y alquila una amplia variedad de equipos: compresores de aire, grupos electrógenos, plataformas para trabajo en altura, manipuladores compactos y telescópicos, torres de iluminación y equipos para movimiento de tierra.

Construye vínculos duraderos con sus clientes, ayudándolos a concretar exitosamente sus proyectos, desarrollando oportunidades y diseñando soluciones a medida. En cada nuevo proyecto innovador, los clientes son los principales aliados.

En este proceso, son fundamentales: la red de sucursales en toda la región y la alta calidad de los equipos y servicio técnico.

Utilizan probados mecanismos y metodologías sin perder de vista la flexibilidad, y la optimización de la productividad y la seguridad. Por la cantidad, calidad y variedad de equipos que integran la flota de alquileres, pueden llevar adelante las tareas más diversas en las condiciones más desafiantes.

 

Contacto/s:
- Santiago Daneri - Jefe Comercial
Dirección/es
- Gonçalves Días 1145
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5941-4444 | 0810 777 0707
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;